Abril de 1940. Los ojos del mundo están puestos en Narvik, un pequeño pueblo en el norte de Noruega, una fuente del mineral de hierro necesario para la maquinaria de guerra de Hitler. A través de dos meses de feroz guerra de invierno, el líder alemán se enfrenta a su primera derrota.

En 1944, la Segunda Guerra Mundial está en su clímax. Aún así los pilotos negros del programa de entrenamiento de Tuskee se les encarga misiones de segunda categoría, además de tener que lidiar con el racismo de la época. Sin embargo, cuando comienzan a menguar los refuerzos, el Pentágono autoriza por primera vez en la historia una misión a un escuadrón en su totalidad de raza negra.

II Guerra Mundial (1939-1945). En un pueblo pirenaico que limita con Francia, Navarra y Guipúzcoa, Irene Solaguren, la mujer del médico Manuel Larralde, ha recibido la propuesta de colaborar en una sociedad clandestina: la red Comette, cuyo objetivo es salvar a los aviadores británicos abatidos por la aviación alemana y ayudarles a cruzar los Pirineos para regresar a Inglaterra. Para Irene no es fácil tomar una decisión: ella pertenece a una familia republicana, pero su marido participó como médico en la Guerra Civil. Por otra parte, los Larralde tendrán que afrontar diversos problemas y dificultades que pondrán en peligro a Irene y a la familia. Además, su hijo Juan contribuirá al agravamiento de la situación, al involucrarse con Bernard, miembro de la Resistencia francesa, en ciertos asuntos más bien turbios. Posteriormente se ha realizado una miniserie del mismo nombre, que consta de 9 episodios.