Una banda de campesinos secuestra a la hija del magistrado de la aldea, con la esperanza de poder chantajearlo. Se encierran en un molino reclamando mejores condiciones para la vida de los campesinos y obtener una reducción de impuestos. Sakon Shiba, un samurai vagabundo, se gana su confianza y los ayuda en su misión. Pronto se alían con él Sakura y Kikyo, dos otros samurais. Empieza una lucha encarnizada en la que tendrán que hacer frente a todos los enviados del magistrado.

El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano del shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama. Juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu. Shinzaemon es consciente del peligro que conlleva. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales. Los “13 asesinos” de Takashi Miike es un remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963.

Esta impresionante historia épica ha sido a veces etiquetada como la versión japonesa de "Lo Que El Viento Se Llevó". Chusha Ichikawa personifica a un señor feudal poderoso y despiadado que lucha contra el virtuoso y joven noble, Yuzo Kayama. Ichikawa encuentra una victoria parcial cuando engaña a Kayama y lo convence de hacerse el Hara Kiri. La venganza será realizada por los cuarenta y siete samuráis de Kayama. Basada en una leyenda japonesa venerable, la historia de Chushingura ha sido filmada en varias ocasiones, pero sólo la versión de 1941 (47 Ronin) estuvo a la altura de la versión de 1962, del gran director Hiroshi Inagaki.

Japón, 1159. Moritō, un valiente samurái, realiza un acto heroico rescatando a la encantadora Kesa durante un violento levantamiento. Moritō se enamora de ella, pero se angustia cuando se entera de que está casada.

El 14 de Marzo de 1701, en la real capital de Edo, el señor feudal Asano ataca al señor Kiru mientras se encuentra en tierra sagrada. A causa de esta grave ofensa, Asano es obligado a hacerse el harakiri. Sin embargo, 47 de sus samuráis juran vengar a su amo. Estrenada en dos partes en Japón, la primera de 112 minutos el 1 de diciembre de 1941 y la segunda de 111 minutos el 11 de febrero de 1942. (FILMAFFINITY)

La historia narra las aventuras de un grupo de samuráis liderados por Igo Gyobu (Ken Ogata), que luchan por defender al heredero del Shogun de su propio padre Iemitsu. Los motivos que le llevan a buscar la muerte de su hijo forman parte de su locura y excentricismo, considerándole demasiado débil para su sucesión. Librarse de él con tan poderosa protección solo será posible tendiéndoles una trampa en su viaje a Edo.

Lord Oda Nobunaga planea controlar Japón, donde los señores de la guerra rivales luchan librando la guerra contra varios clanes. Su vasallo Araki Murashige organiza una rebelión y rápidamente desaparece.