Jerry planea comer lo que hay en la heladera en la noche pero Tom se da cuenta..

Tom llama a los exterminadores, pero estos envían un gato, a quien, a pesar de sus diversas herramientas, no le va mucho mejor que a Tom.

Tom encuentra un gran libro que explica como cazar ratones. Tom lee las instrucciones y trata de seguirlas, pero Jerry escapa en cada intento.

Tom intenta jugar tranquilamente al golf, pero Jerry hace todo lo posible para molestarle.

Spike (a veces llamado Killer o Butch), el perro enemigo de Tom, intenta dormir la siesta, pero las ruidosas persecuciones del gato y el ratón se lo impiden. Spike le advierte a Tom que si lo vuelven a despertar lo despellejará vivo.

Jerry cae dentro de una botella de tinta invisible y luego procede a divertirse torturando a Tom.

Tom y otro gato compiten para capturar a Jerry.

Tom debe atrapar a Jerry pero sin causar destrozos. La dueña de Tom, le dice al gato que si rompe una cosa más será expulsado de la casa. Naturalmente, el ratón se aprovecha de esta ventaja, y comienza a lanzar vasos de vino, platos de cerámica, teteras, y otros objetos frágiles.

Tom invita a una gatita a una cena elegante. Sin embargo, ha cometido el error de tratar de poner a Jerry a trabajar como un sirviente, como un sacacorchos, y otras tareas. Jerry va a vengarse de Tom.

Es primavera y Tom está mucho más interesado en la gata de al lado que en Jerry.

El día de Tom en la playa no empieza bien.

Mammy Two-Shoes les dice a Tom y Butch que el gato que se deshaga del ratón (Jerry) que asalta la nevera y la panera, es el que puede quedarse.

Mammy-Two-Shoes le asigna a Tom la tarea de vigilar el refrigerador durante la noche, pero tan pronto como comienza, Jerry lo engaña para que caiga al sótano, donde aterriza en un barril de sidra. Ahora borracho, Tom se tambalea por la casa sin hacer nada bueno con Jerry.

Tom intentará conquistar a una hermosa gatita; pero Jerry le traerá algunos problemas...

Mammy Two-Shoes reemplaza a Tom por un gato más joven, que es un cazador de ratones ultrarrápido. Tom y Jerry forman una alianza para deshacerse de este peligroso recién llegado.

Los siete cortometrajes que componen GENIUS PARTY no podrían ser más diversos, vinculados solo por un alto nivel de calidad e inspiración.