El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen) es un dictador antioccidental, capaz de arriesgar su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década. Sin embargo, tras sufrir un atentado que le cuesta la vida a uno de sus consejeros, Tamir convence a Aladeen para que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas.

Cuando Sebastián le dice a su padre Salvo, un inmigrante italiano conservador, que va a casarse con su novia americana, Salvo insiste en pasar un fin de semana con los padres de ella.

Besar ( Maryam Zaree ) con su pequeña hija Meena ( Lila Marschall ) vive feliz en una casa alquilada, y regentando un pequeño café . No quiere ni necesita a ningún hombre. Hasta aquí todo es normal. Por lo menos desde su punto de vista. Su abuela india ( Bharti Jaffrey ), propietaria de la casa de vecinos , es de una opinión diferente, piensa que tal vida es deshonrosa . Así que la pone en una disyuntiva: O se casa con Robert ( Steffen Groth ), el padre de Meena, o la casa de vecinos y café , se venden.

Documental que homenajea la figura de los hermanos Álvarez Quintero. Un reconocimiento a la obra de los populares literatos andaluces -nacidos hace 150 años- que escribieron más de 200 obras, creando escuela y llenando teatros por toda España, y que llegaron a inspirar más de medio centenar de películas.