En el siglo XVII, un alto dignatario de Roma acude al convento de una pequeña ciudad polaca para exorcizar a la directora del mismo.

Un joven arquitecto paisajista busca el abeto que se instalará en el Rockefeller Center esa Navidad. El árbol que busca termina encontrándolo en un convento de monjas, pero la madre superiora no está dispuesta a desprenderse de él, pues su historia está íntimamente ligada a la de ella, desde que tenía cuatro años.

Es la accidentada historia de una novicia que abandona su convento, atraída por el porte varonil de un capitán inglés del ejército que ha llegado a la península ibérica para luchar contra las tropas napoleónicas invasoras. La novicia desciende de su pedestal una imagen de la Virgen que allí se veneraba, para ocupar su puesto y evitar el escándalo que entre las demás novicias y todo el pueblo hubiera producido la deserción de la culpable.

Tras perder a su novio en un accidente, una joven decide renunciar a los hombres y hacerse monja. Pero trabajando en un hospital conoce a un hombre que hará que renacer sus sentimientos.

Un activista político perseguido irrumpe en la residencia de unas monjas católicas que aceptan esconderle de las patrullas militares que lo buscan. Aunque el Mayor Cerone sospecha que el fugitivo está escondido en la residencia, acuerda con las monjas no invadir el convento. No obstante, sus jefes no respetan la decisión y ordenan el asalto.

Francia, principio de la II Guerra Mundial. Hélène Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada: Hélène descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para liberar a los cautivos de su trágico final.

Tras su estancia en un sanatorio mental, la condesa de Bressac regresa a su hogar y encuentra un panorama desolador: su marido la desprecia y la humilla junto a su nuevo amante, un joven bisexual. Además, los dos hombres desarrollan sus perversiones sexuales con una joven monja a la que encuentran herida en el bosque. La frágil condición mental de la condesa llevará a los personajes hacia un final en el que se unen el sexo y la muerte.

El Marqués de Sade (Klaus Kinski) escribe en la cárcel la historia de Justine (Romina Power) y Juliette (Maria Rohm), dos hermanas adineradas que se quedan solas e indefensas cuando su padre es forzado a abandonar el país, y su madre muere. Juliette acaba como prostituta, mientras Justine busca abrirse camino en un mundo cruel en el cual todo tipo de locos y pervertidos intentan utilizarla y abusar de ella.

Una mujer joven es obligada a entrar en un convento. Sin embargo, debido a su nobleza llega a convertirse en abadesa. Ahora tendrá que lidiar con la corrupción en la iglesia.

Un joven capellán del ejército norteamericano, John Flaherty (Christopher Reeve), toma parte en el desembarco aliado en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Pasa del terreno de batalla al ambiente del Vaticano, donde su personalidad no tarda en destacar, y donde recibe la difícil misión de conseguir fondos para rehacer las reservas económicas, muy maltrechas debido a la guerra. Combinando los imperativos morales de su fe con el futuro económico del Vaticano y ganándose la confianza del cardenal Santoni (Fernando Rey), el padre Flaherty se mezcla con el mercado negro italiano y establece contacto con su amigo Lodo Varese (Joseph Cortese), el cual le pone en relación con la Mafia, concretamente con el capo Don Appolini (Jason Miller). (FILMAFFINITY)

Rumores de posesión demoniaca en un convento religioso irrumpen en una investigación eclesiástica de los tejemanejes entre las monjas. Un sacerdote y un novicio se enfrentan con la tención, el derramamiento de sangre y una crisis de fe.

Estamos en 1640, en una España donde la Inquisición imponía, casi a la fuerza, la ley de Dios. A raíz de una serie de sucesos, Mariana de la Cruz, Madre Superiora de un convento de carmelitas, comienza a preguntarse si el sexo es pecado cuando va ligado al amor.

Una comunidad de mujeres vive en un antiguo convento que se cae a trozos. Nunca hablan y se esfuerzan a diario para mantenerlo todo limpio. Es verano cuando Irene por primera vez se da cuenta que hay algo más allá de mantener esta rutina. Siguiendo las señales que le envía la naturaleza y motivada por su curiosidad, Irene emprende un camino de reconexión con su cuerpo para acabar encontrando su voz.