Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para causar buena impresión a los americanos que vienen a repartir dinero.
Una jovencita hace cambiar a todo un pueblo gracias a su alegría. Aunque se quedó huérfana a los doce años, Pollyanna siempre tiene ganas de sonreír, incluso a su severa tía, a la que acabará ablandando con su contagiosa alegría.
Después de ser licenciado del servicio en los Marines por padecer fiebre del heno, Woodrow Lafayette Pershing Truesmith (Eddie Bracken) se siente demasiado avergonzado para volver a su casa. Algunos de sus compañeros lo animan a inventarse una historia según la cual habría resultado herido en combate. Lo que no se espera es que lo reciban como a un héroe de guerra.
La tranquilidad de un pequeño pueblo de Estados Unidos se ve alterada después de un baile al que asistieron algunos soldados. Trudy Kockenlocker (Betty Hutton), una hermosa chica, aparece al día siguiente borracha, con un anillo de casada en el dedo y embarazada de un hombre del que sólo conoce el apellido. Había seis soldados, pero no recuerda quién es el afortunado.
Duncan Mudge es un chico de catorce años tímido e inadaptado al entorno rural en el que vive que pasa la mayor parte del tiempo con su mascota en la granja de su padre. Cuando su madre fallece repentinamente por un ataque al corazón, Duncan comienza a imitar su comportamiento, incluso vistiéndose con su ropa o hablando como ella. Su conducta no pasa desapercibida, ni para su padre ni para los demás chicos del pueblo, que lo convierten en el blanco de sus burlas. Todos los chicos menos uno, Perry, con el que comienza a trabar una bonita amistad.
El reportero Wallace Cook propone a su periódico publicar una serie de historias sobre Hazel Flagg, una chica que asegura estar mortalmente intoxicada por exposición al radio. Aunque la chica llega a descubrir que lo que ha dicho es falso, acepta viajar a Nueva York con Cook. La situación se complica cuando ambos se enamoran y, además, un especialista alemán descubre que ella finge su enfermedad.
Un estratega demócrata ayuda a un veterano retirado a postularse a la alcaldía de una pequeña y conservadora ciudad del medio oeste americano que suele votar siempre a los republicanos.
Cuenta la historia de un hombre y de su hermana cuando van camino de una boda. Ambos tienen que sufrir una noche de bromas pesadas que poco a poco se van convirtiendo en una experiencia aterradora dentro de un hotel alejado de la civilización.
En el motel Pink coinciden los más disparatados personajes: Lillian, que espera la llegada de su novio, pero, inexplicablemente, se despierta junto a un desconocido llamado Luke. Éste le asegura que es ella quien se encuentra en la habitación equivocada. Lillian llama al encargado del motel, que no le presta mucha atención porque está discutiendo con su hija Ramona, que está enamorada de un "gringo". También se alojan en el motel Constance, una mujer decidida a casarse con un médico, con cualquier médico, y un violinista ruso que no deja dormir a nadie.