Una mujer londinense, sumamente pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circustancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después, y con la madre convertida en una popular cantante, el destino tratará de separarlos...
En una ciudad futurista, los residentes han perdido sus voces ante el omnipotente Señor TV y la corporación sin nombre que manda la metrópoli.
A Guy lo invita su madre a pintar el faro de la isla Black Notch, donde se encuentra el orfanato en que se crió hace treinta años. Es la primera vez que vuelve a este lugar tan lleno de recuerdos para él: su hermana adolescente, su mojigata madre, su padre científico y su propia juventud carente de estímulos; un caleidoscopio de imágenes memorables: un aquelarre en el pantano, la misteriosa marca de nacimiento de su madre, códigos y lugares de encuentro secretos. Además hay dos detectives que tratan de esclarecer la causa de las heridas sufridas en la cabeza por los antiguos cuidadores de los enigmáticos y malévolos padres de Guy.
Una persona mayor, que sufre de Alzheimer, un día se levanta, se mira al espejo y al no reconocerse iniciará la búsqueda de su rostro, tratando de recordar y de encontrar aquello con lo que ha vivido toda su vida, aquello que de la noche a la mañana le cambió.