La vida es una bendición hasta que un día, Vivek, el hijo de Kanti Sharan Mudgal, es culpado de conducta inmoral y expulsado de la escuela. Abrumado, Kanti planea abandonar la ciudad hasta que una intervención divina le lleva a buscar justicia llevando a los responsables ante los tribunales.

Will Hayes (Ryan Reynolds) es un papá de treinta y pico años en pleno divorcio. Su hija (Abigail Breslin) de diez años le pregunta por su vida antes de casarse, quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta construir una versión “tolerada” para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily (Elizabeth Banks), la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April (Isla Fisher)? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer (Rachel Weisz). Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple.

Este cortometraje en español se realizó con animación stop-motion y presenta escenarios y personajes muy simples. Sin embargo, a pesar del presupuesto relativamente bajo, la película resulta ser una forma muy efectiva de enseñar a los niños sobre los peligros del sexo sin protección. La película comienza con tres muñecas adolescentes sentadas en un banco. Sin usar palabras reales, sino una especie de discurso tipo Sims ("Bla, bla, bla"), la primera chica describe a su hombre perfecto. Entonces, de repente, él aparece --- al igual que una cama...

Estos divertidos dibujos animados responden a todas esas preguntas incómodas e inevitables que han desconcertado a las madres y padres de todo el mundo desde que se "inventaron" los niños. ¿De dónde venimos? va desvelando, con gran delicadeza y tono de humor, todos los secretos de la vida, desde la concepción al nacimiento.

Documenta los cambios en la pornografía dominante y su influencia en las expectativas y experiencias sexuales de los jóvenes australianos.