Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a convertirse, entre otras cosas, en un héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país. Siempre sin olvidar a Jenny, su gran amor desde que era niño.
Amsterdam, Países Bajos, 1944, durante la Segunda Guerra Mundial. Andries Riphagen, un poderoso jefe de los bajos fondos, ha hecho su fortuna poniendo sus muchos talentos criminales al servicio de los ocupantes nazis. Pero la larga batalla está a punto de terminar y los luchadores por la libertad, que han sido perseguidos y asesinados durante años, están abandonando sus escondites para cazar sin piedad a los que han colaborado con los asesinos.
En 1673, Exmoor está bajo el poder de una familia de nobles terratenientes, los Doone. Pero, tras la muerte de Cromwell, caen en desgracia, sus tierras son expropiadas y se les declara proscritos. Sin embargo, los Doone se sienten lo bastante fuertes como para desafiar al rey. La primera víctima es un campesino, cuyo hijo, John, decidido a vengar la muerte de su padre, consigue entrar al castillo de los Doone. Una vez allí, conoce a Lorna, la nieta de Lord Doone. Años después, tras servir en el ejército, John regresa a Exmoor. El conflicto con los Doone continúa y también Lorna sigue allí.
Dos conocidas (una que marcha a su pueblo natal, otra que lo abandona) se encuentran en un punto de la carretera. Para en un bar, beben cerveza, bailan.
Sohrab, un joven soldado iraní, debe acudir a una manifestación para disuadir violentamente a los participantes. En medio del caos, sus enemigos se convierten en congéneres.
Un hombre de negocios tiene un terrible accidente de tráfico en medio de la nada y dos fanáticos religiosos le encuentran y hacen todo lo posible para "salvarle".