"Las Vacaciones de Jesús y Buda" adapta un manga de humor de Hikaru Nakamura, que cuenta las vivencias y hábitos cotidianos de Jesús y Buda, quienes han decidido irse a vivir juntos a un piso en la Tierra. (FILMAFFINITY)

Zhenya es un hombre que el día de nochevieja se reúne con sus amigos para llevar a cabo un viejo ritual consistente en ir a unos baños públicos y beber. Cuando todos están borrachos, Zhenya se mete por error en un avión a otra ciudad y al llegar entra en una casa que no es la suya, con el consiguiente enredo que se organiza.. Película soviética considerada de culto que contó en 2007 con una secuela dirigida por Timur Bekmambetov.

Fernando está de vacaciones con sus amigos en su casa de Ezeiza, Buenos Aires. Lejos de su rutina y de sus novias, los hombres descansan en la piscina, toman alcohol, fuman y confiesan sus intimidades mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños. Fernando invita a Germán, su amigo de Taekwondo, ignorando que es homosexual. Poco a poco se enciende entre ellos un deseo que les resulta difícil de mostrar ante tales circunstancias.

La historia trata sobre Adela Léon, una adolescente rebelde, su sueño es ser actriz. Su padre planea lanzarse como gobernador de la Ciudad de México, por lo cual planea enfrentarse a toda costa. Debido a la mala conducta de su hija, Adela es inscrita en la Academia de Maca Rivera, una academia de señoritas, con la esperanza de que Adela cambie su comportamiento y no entorpezca la candidatura de su padre al Gobierno. En la academia Adela conoce a sus compañeras de curso: Pía es una chica genio de la economía que observa al mundo a través de sus adorados libros; Valentina, una chica lesbiana que gusta de componer canciones; Maribel es torpe con su cuerpo y está llena de curiosidad sobre el sexo opuesto; mientras que Heidi decidió que el matrimonio es su meta final en la vida.

Timo es un reputado concertista de piano que ha naufragado en su vida personal. Un día se encuentra a la puerta de su casa a un hombre mayor que él de aspecto un tanto desastrado. El hombre, que se llama Leo, resulta ser su padre, quien abandonó el país cuando Timo tenía tan sólo tres años y ha pasado los últimos 35 en paradero desconocido. Leo es un eterno embaucador de talante optimista que tuvo que abandonar su patria tras meterse en notables embrollos. Ahora ha vuelto para entregar a su hijo un misterioso legado y para responder preguntas acerca de su pasado. Padre e hijo se embarcan en un viaje por carretera rumbo al norte del país. Lo que empieza como un choque de caracteres que resulta gracioso y pintoresco termina siendo una auténtica revelación emocional mientras los dos protagonistas se ayudan a asimilar sus respectivos fracasos.

Alec tiene un gran guion, pero no tiene dinero. La diversión comienza cuando intenta sacar dinero de una viuda ninfómana, una joven heredera sexy, dos cazadores de patos de buen corazón y una debutante desesperadamente atrevida.

Hasta ahora, Simon sólo se ha interesado en chicos. Hace mucho tiempo que dio la espalda a su familia, sus deberes y a todo lo relacionado con la tradición judía. Rosalie fue criada en una familia judía de Nueva York y ahora da conciertos para el Circuito Cultural de Judíos Franceses, cantando canciones en Yidis con su voz de soprano. Cuando ve a Simon por primera vez, se enamora de su clarinete; Simon lo toca como un virtuoso. Rosalie no sabe nada de sus preferencias sexuales, y se lo imagina como un ser inspirado. A pesar de sus diferencias, el destino acaba por cruzar sus caminos...

Verónica, divorciada y con un hijo, comienza a organizar su vida y adaptarse a la nueva situación. Sus problemas quedan relegados a un segundo término cuando muere asesinado Carlos, su masajista. Sabiéndose en peligro, Carlos dejó a Verónica un mensaje en el contestador: había de recoger un paquete escondido en los lavabos de una estación de ferrocarril. A partir de ese momento, Verónica no conocerá la calma.