Producida por Coppola y Lucas, "Mishima" es un retrato biográfico del consagrado autor japonés Yukio Mishima. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. La trama se centra en el día en que Mishima conmocionó al mundo, al hacerse en público el seppuku o harakiri (25 de noviembre de 1970), en el Cuartel General del Ejército. El relato está salpicado de flashbacks para contar diversos episodios de su infancia, sus comienzos como escritor, el posterior triunfo profesional, su tranformación en estrella mediática, sus obsesiones por la belleza física y sus ambiguos gustos sexuales, así como la creación de la "Sociedad del Escudo". (FILMAFFINITY)
Jessie es una mujer de mediana edad cuya vida es una pesadilla: la epilepsia la incapacita para conservar cualquier trabajo, tiene un hijo drogadicto y su matrimonio es un fracaso. Un día, antes de acostarse, le confiesa a su madre que ha decidido quitarse la vida.
Una jovencita hace cambiar a todo un pueblo gracias a su alegría. Aunque se quedó huérfana a los doce años, Pollyanna siempre tiene ganas de sonreír, incluso a su severa tía, a la que acabará ablandando con su contagiosa alegría.
Han pasado veinte años desde que esos dos departamentos en el corazón de la Ciudad de México fueron el campo de batalla de una guerra de sexos entre Ana, Carlos, Andrea, Miguel, Tomás y María. Todo lo que queda de esos apartamentos son los recuerdos y la imagen del cadáver de Tomás en el fondo del hueco del ascensor. Sus vidas han cambiado, sus familias han crecido y nuevos e inesperados personajes han llegado para trastornar su día a día y desencadenar una cadena de acontecimientos que les harán darse cuenta de que el pudor ha sido reemplazado por la revelación pública; el sexo está a solo una aplicación de distancia; pero el amor... el amor sigue siendo algo esquivo que todos buscan en el mundo banal y caótico de hoy.
Swett es un adolescente obeso y tímido que vive ahogado entre sus deseos y sus miedos. Su abuela le sorprende un día acariciando a su vecino. Diez años después, es un hombre nuevo y atractivo y vuelve al seno de la familia que le maltrató.
Una joven que todavía vive en casa de sus padres se enfrenta a unos cuantos dilemas vitales. Historia de iniciación sentimental, una reflexión acerca de la amistad eterna y de un amor con problemas a lo largo del verano de 1961.
Por accidente, el contenido de una enciclopedia informática se transfiere al cerebro de Dexter Riley, un universitario no muy dotado. Debido a sus conocimientos recién adquiridos decide competir en un concurso entre varias universidades, donde consigue todos los puntos. Un niño prodigio de otra universidad se entera de su falsa sabiduría y hace todo lo posible para desacreditar a Dexter.
Los Hooligans del fútbol se organizan como empresas que representan a su equipo favorito.
Relato de las peripecias de un grupo de amigos que aun hoy son conocidos como la generación "beat", unos jóvenes inconformistas que renunciaron a todo lo establecido, el consumismo y los convencionalismos, creando un nuevo estilo de vida. Una generación venerada por su excentricidad y su obra literaria, que buscaba la perfección a través del sexo, las drogas, el zen y otros métodos socialmente "incorrectos". La película refleja la vida de Neal Cassady, el ídolo "beat" por excelencia, y las aventuras que hicieron de él una leyenda.
Martín (Carmelo Gómez), un joven conductor de autobús que se considera un fracasado, ha decidido suicidarse. Cuando está a punto de tirarse de un puente, Salva (Valverde) intenta impedírselo. Martín reacciona de manera hostil pensando que se trata una especie de buen samaritano. Sin embargo, las intenciones de Salva son muy distintas: lo que le propone es un negocio: si retrasara su suicidio un par de semanas, él lo pondría en contacto con unos prestamistas que le darían un millón de dólares, de modo que durante ese tiempo podría disfrutar de los placeres de la vida. Transcurrido el plazo, los prestamistas apretarían el gatillo por él. Pero la aparición de Lola (Salma Hayek) altera esos planes cuando ya es demasiado tarde.