Después de haber sido contaminadas con una misteriosa sustancia química, llamada Ooze, cuatro tortugas que viven en las alcantarillas de Nueva York se transforman y mutan, de repente, en grandes tortugas. Ahora pueden hablar y caminar como un ser humano. Entrenadas por una vieja pero sabia rata (el Maestro Splinter) las cuatro tortugas, Leonardo, Miguel Ángel, Donatello y Rafael, aprenderán técnicas ninja para enfrentarse a los más peligrosos criminales. Sus enemigos son los miembros de una secta llamada "El clan del pie", liderada por Shredder, quien quiere convertirse en el amo del mundo.

Cuatro amigos skaters deciden seguir a su ídolo en sus vacaciones de verano, tratando de seguir sus pasos y conseguir así un sponsor para llegar a ser unas estrellas del monopatín.

Christian Slater es un adolescente experto en el skateboard que se verá envuelto en una investigación cuando su hermano adoptado vietnamita aparece muerto en un motel. Esa película cuenta con espectaculares escenas de virtuosos del monopatín, que hacía furor allá por los 80'.

Documental que recorre los orígenes del 'skate' en España a través de las declaraciones y anécdotas de sus protagonistas, acompañadas de impactantes e inéditas imágenes de la época. Así, el protagonismo recae en aquellos chavales que, en plena adolescencia, comienzan a patinar y son ellos mismos, casi cuarenta años después, los que narran, con pasión, la ilusión que tenían por un deporte que estaban creando y que se convirtió en una cultura y en una forma de vida: sus inicios patinando en el barrio, sus viajes para participar en campeonatos o en exhibiciones -en las que se sentían como estrellas de 'rock'- y sus contratos con las marcas que decidieron crear equipos propios.