Yuuki Hase es un chico de segundo año del bachillerato el cual busca convertirse en amigo de Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase. Al pedirle su amistad, Kaori lo rechaza muy gentilmente, pues ella no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con personas que le agraden. Pese a esto, Yuuki sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes, pues en ella ve algo especial. Aunque sus recuerdos no volvían en sí a Kaori, Yuuki seguira insistiendo.
Un abogado implacable y de mal carácter sufre un atraco y le disparan. A partir de ese momento, amnésico, deberá reconstruir su vida y sus recuerdos con la ayuda de su familia.
Jeanne (Sophie Marceau), una escritora casada y con dos niños, empieza a observar cambios tanto en su hogar como en su cuerpo. Sin embargo, su familia asegura que todo son imaginaciones suyas, fruto del estrés que le produce terminar el libro que está escribiendo. Ella, por el contrario, está convencida de que algo grave está ocurriendo. Una fotografía encontrada en la casa de su madre la impulsa a ir a Italia. Allí, transformada en otra mujer, Jeanne Rosa Maria (Monica Bellucci), deberá descubrir un oscuro secreto relacionado con su propia identidad.