Año 2002. En un barrio de Barcelona, los vecinos se manifiestan contra la expropiación de sus casas. Desde los años 80, este barrio en ruina es el principal mercado de droga de la ciudad. Allí vive Juan con su padre, ocho hermanos y cerca de veinte sobrinos. Rodeado de toxicómanos, Juan va creciendo esperando la salida de su madre de la cárcel. El barrio va a ser demolido, y la familia tendrá que buscar otro hogar.

Al estallar la guerra civil española en julio de 1936, el sindicato anarquista CNT socializó la industria cinematográfica, de modo que en Madrid y en Barcelona los trabajadores del cine se hicieron cargo de los activos de producción. Así, entre 1936 y 1938, se estrenaron numerosas películas de temas muy variados, componiendo un variado mosaico que dio lugar a uno de los momentos más insólitos y originales de la cinematografía española.

Barcelona, España, a finales de los años sesenta. Eugenio, un joven joyero que se ha enamorado de Conchita, una cantante, hasta el punto de aprender a tocar la guitarra para acompañarla en sus actuaciones, tendrá que aprender primero a superar su miedo escénico.

Carla y Bruno son una pareja de universitarios. Son jóvenes e inteligentes y creen que lo saben todo acerca del amor, son tolerantes y abiertos. Sin embargo aparecerá en sus vidas un elemento que todo lo perturbará: Rai, un kamikaze de los sentimientos capaz de nadar en cualquier orilla, que desafía los convencionalismos y proclama una libertad sexual que Carla y Bruno ni siquiera se habrían planteado nunca. Así, a ritmo de funky callejero y de break dance, los tres iniciarán una relación más allá de los tabúes en la que aprenderán mucho más de ellos mismos de lo que puedan imaginar.

El famoso humorista español Andreu Buenafuente, director general de la productora El Terrat y prestigioso presentador de televisión, cuenta cómo él y sus numerosos colaboradores, tanto en el plató como detrás de las cámaras, consiguieron seguir adelante con su trabajo a pesar del caos y los diversos problemas logísticos y humanos provocados por la pandemia mundial que comenzó a principios de 2020.

María, último eslabón de una buena familia provinciana de larga tradición quiere vivir el ambiente de los grupos musicales que proliferan por el mundo. Se encuentra con Ricardo, un antiguo compañero con el que hizo algo de publicidad, que se ha automarginado porque llegó a un punto en el que sintió asco de este mundo falso, hipócrita y alienante, en el que había llegado a ser triunfador de gran éxito. Retrato de la escena de la ciudad de Barcelona a principios de los 80, con las actuaciones y pensamientos de bandas como Loquillo y los Trogloditas, Decibelios, Brighton 64, Rebeldes, Código Neurótico o Joni Destruye y los Repugnantes.

Makinavaja y su amigo Popeye son dos delincuentes de los barrios bajos de Barcelona que día a día intentan salir adelante en un mundo lleno de injusticias.

Barcelona, 1860. El señor Esteve, propietario de una mercería y orgulloso de su hijo, asiste al bautizo de su nieto que, años más tarde, decidido a convertirse en un artista de renombre, parece no querer continuar la tradición y hacerse cargo del negocio familiar. (De esta película solo sobreviven copias mal conservadas y severamente mutiladas, apenas 69 de un total de 108 minutos).

Las muchas caras del poliedro en que se ha convertido Barcelona quedan retratadas en este documental, un plano secuencia falso rodado con las tecnologías más avanzadas que ofrece un insólito recorrido por las calles, las plazas, los bares y los mercados de una ciudad que se nos presenta convencional y transgresora, exquisita y descarada, elegante y canalla.

Victoria (Amparo Rivelles) debe decidir con quién se casará. Si con Carlos, un intrépido galán dispuesto a todo por ganar su amor, o con Enrique, un sofisticado escritor que trata de conquistarla escribiendo una novela en la que muestra cómo sería su vida si se casara con Carlos. Los dos rivales se dedican más a perjudicarse mutuamente que a prestarle atención a Victoria, que cada vez se encuentra más indecisa.

Un retrato sincero, y en primera persona, del polifacético artista andaluz José Pérez Ocaña.

Verónica, divorciada y con un hijo, comienza a organizar su vida y adaptarse a la nueva situación. Sus problemas quedan relegados a un segundo término cuando muere asesinado Carlos, su masajista. Sabiéndose en peligro, Carlos dejó a Verónica un mensaje en el contestador: había de recoger un paquete escondido en los lavabos de una estación de ferrocarril. A partir de ese momento, Verónica no conocerá la calma.

Paco y Manolo son dos fotógrafos catalanes de la periferia de Barcelona que llevan treinta años trabajando juntos como si fueran una única persona, plasmando sus imágenes en la revista «Kink», un fanzine de fotografía muy personal con una estética homoerótica de esencia mediterránea.

Película hecha por activistas que vivieron por un mes en Plaça de Catalunya en Barcelona después del inicio de la invasión rusa a gran escala de Ucrania en 2022.