Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto.
En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU. Uno de ellos es Doug MacRay, aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug sí ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. Pero en lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales. Sin embargo, todo cambia tras el último trabajo de la banda. Doug intentará cambiar de vida y de ciudad, pero no le va a resultar fácil lograrlo.
En los años 50, Un grupo de delincuentes habituales de poca monta, la mayoría de ellos con muy poca suerte hasta ese momento en la vida, deciden dar un golpe contra un furgón blindado perteneciente a una poderosa compañía de seguridad. El motivo es que uno de ellos se ha dado cuenta de que, pese a su prestigio, la compañía deja mucho que desear en cuestión de seguridad y que dar un golpe en su sede central será relativamente sencillo.
Un ladrón londinense, que ha participado en el robo del tren de Glasgow, se ha instalado en Acapulco con el botín conseguido. Poco tiempo después, se plantea volver a Londres para estar con su esposa.