Ebenezer Scrooge (Gilito McPato) es un viejo banquero avaricioso y ruin. Además de no dar dinero a los pobres, hace trabajar sin parar a su ayudante Bob Cratchit (Mickey Mouse). Una noche, cuando a Scrooge le visita el fantasma de su antiguo socio, Jacobo Marley (Goofy), éste le dice que por sus maldades acabará arrastrando unas pesadas cadenas para toda la eternidad, al igual que le pasa a él, y le avisa de que esa misma noche le visitarán tres espíritus a los que debe escuchar antes de que sea demasiado tarde.
Mickey, Minnie y Clarabelle Cow se unen a Horace Horsecollar (Horacio) cuando esté pasea en un carruaje lleno de heno disfrutando de la música tocada por sus amigos, en ese momento aparece Peg-Leg Pete (Pete el Malo) que trata de echarlos fuera de la carretera.
Destino es un cortometraje lanzado en 2003 por The Walt Disney Company. Destino es único porque su producción comenzó originalmente en 1945, 58 años antes de su conclusión final. El proyecto fue una colaboración entre el cineasta estadounidense Walt Disney y el pintor español Salvador Dalí. La música fue compuesta por el compositor mexicano Armando Domínguez e interpretada por Dora Luz.
Víctor Frankenstein (interpretado por Barret Oliver) es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista, hasta que este es arrollado por un camión. En su escuela, Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. Por ello, crea un complejo artefacto cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido animal, sus vecinos están aterrados... Parodia/homenaje de la historia de Frankenstein, en 2011 Tim Burton realizará un largometraje basado en esta misma idea.
Cortometraje de la película coral 'En el mundo a cada rato' (2007) que narra la historia de Binta y su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido. Cortometraje nominado al Oscar al Mejor Cortometraje en 2007.
El profeta Lehi predica arrepentimiento al pueblo de Jerusalén y es perseguido. Después de que él y su familia salen de Jerusalén el Señor les dice que deben regresar para obtener las planchas de bronce que contenían los libros sagrados de Moisés. Nefi y sus hermanos reúnen su fe, obediencia y determinación para regresar y obtener las placas del malvado Labán. 1 Nefi: 1-5.
Lehi y su familia, guiados por la Liahona, llegan a las orillas de un gran mar después de viajar lejos de Jerusalén. Nefi, hijo de Lehi, es ordenado por el Señor para construir un barco. Ellos practican la fe y la obediencia para superar todos los obstáculos y navegar hacia la Tierra Prometida. Testigos de su gratitud mientras se arrodillan en la orilla de su nuevo hogar y dar gracias a Dios por el viaje exitoso.
Zoram y su pueblo orgulloso han corrompido su religión, que enseña un jactarse de su justicia y perseguir a los pobres. Alma y Amulek no logran persuadir a los ricos zoramitas a arrepentirse. Alma ministra a los pobres creyentes y enseña una de las lecciones más importantes en la fe y la humildad. Zoram obliga a los creyentes en Antionum de su tierra donde finalmente se refugia con conversos lamanitas en Jershon.
El profeta Lehi tuvo un sueño que trajo alegría y preocupación por el bienestar eterno de su familia. Los símbolos del sueño de Lehi aun contienen enseñanzas importantes para nosotros hoy. El significado detrás de los símbolos son llevados a la vida, desde las nieblas de la oscuridad hasta el gran y espacioso edificio. La importancia de sostener y ayudar a otros a agarrar la barra de hierro para que podamos participar del fruto de la vida eterna se hace evidente.
El pueblo de Ammón, un grupo de Lamanitas, juran no volver a matar. Crían a sus hijos con gran fe. Un día el malvado Ammoron amenaza la paz. 2.000 jóvenes, no obligados por el pacto de sus padres, son guiados por Helamán para defender a su pueblo. A pesar de su juventud e inexperiencia, estos guerreros luchan valientemente porque confían en la promesa de sus madres de que no serán perjudicados.
En los años posteriores a la señal del nacimiento de Jesús, los Nefitas se vuelven malvados. Luego una gran tormenta y terremotos devastan la tierra, seguida de tres días de oscuridad. Cuando la esperanza parece perdida, el Salvador resucitado aparece en gloria a los Nefitas. Él ministra, predica y llama discípulos a Su obra. Su amor perfecto y sus enseñanzas hacen que los Nefitas sean espiritualmente cambiados y vivan en paz.
Ammón, uno de los hijos de Mosíah, renuncia a la realeza para convertirse en un misionero del enemigo mortal de los Nefitas, los Lamanitas. Ammón muestra gran humildad mientras pide ser sirviente del rey lamanita Lamoni. Más adelante, Amón defiende los rebaños del rey contra una banda de ladrones. Su ejemplo fiel trae a Ammón la oportunidad de predicar al rey, llevándole a él ya muchos otros a la humildad, el arrepentimiento y la conversión.
Alma Hijo y los Hijos de Mosíah se rebelan contra sus padres y trabajan para destruir la iglesia de Cristo. En respuesta a las oraciones de sus padres, son visitados por un ángel. Alma es golpeado como si estuviera muerto y su alma sufre el tormento del pecado. Alma después se despierta como nueva persona, convertida por la misericordia de Jesucristo. Los hijos de Alma y Mosíah se convierten en los mayores misioneros del Libro de Mormón. Mosíah 26:28; Y Alma 36.
Abinadí se alza valientemente ante el malvado rey Noé y sus malvados sacerdotes, llamándolos al arrepentimiento y testificando de Cristo. Aunque Abinadí es asesinado después de cumplir esta misión, sus palabras tocan el corazón de Alma. Alma, uno de los sacerdotes, se arrepiente y pronto lleva a muchas personas a las aguas del bautismo como misionero. ¿Estos verdaderos creyentes también escaparán a la persecución del rey Noé?