Desde la ocupación japonesa, los coreanos lucharon para la independencia tanto en casa como en las afueras. El 1 de marzo de 1919 dio comienzo una protesta nacional que duraría dos meses. Yu Gwan-Sun era una joven estudiante que perdió a sus padres y a la mayor parte de su familia durante la manifestación tras ser ella misma quien les convenció para ir a participar y luchar contra el opresor. Ahora se siente culpable de su muerte, y siente más que nunca que el concepto de "libertad" se encuentra en sus manos. No sólo la suya, sino también la de todos los ciudadanos de Corea

1925, Corea está ocupada por los japoneses. Chon Man-deok, considerado en otro tiempo el mejor cazador de tigres de Corea, vive en la montaña de Jirisan con su hija. Mientras, un militar japonés moviliza a un grupo de soldados para cazar al último gran tigre de la zona, devolviendo a su vez a Chon Man-deok a la acción.

Dos muchachas coreanas, Jung-Min (14) y Young-hee (15) son secuestradas por el ejército imperial japonés y llevadas a una "estación de confort" en China. Allí, se unen a otras chicas secuestradas para servir a los soldados japoneses como esclavas sexuales conocidas como 'Mujer de confort'. Al final de la guerra, solo una de las chicas sobrevive. Décadas más tarde, una anciana intenta reunirse con el espíritu de su amigo perdido. Inspirado por el testimonio de Kang Il-chul.

Finales de los años 20, durante la ocupación japonesa de Corea. Un grupo de la resistencia intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base nipona en Seúl, mientras que los japoneses intentan detenerlos. Un talentoso policía japonés nacido coreano, que había pertenecido al movimiento independiente, se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.

Una historia conmovedora de los atletas coreanos que corrieron el Maratón Internacional de Boston de 1947, el primer maratón internacional celebrado desde la Segunda Guerra Mundial.