Un suculento relato de la vida del chef francés Auguste Escoffier (1846-1935), que hizo del simple acto de cocinar alimentos un verdadero arte al crear el concepto moderno de alta cocina, y que además se convirtió en el principal referente de muchas generaciones de futuros chefs.

Agnès Varda presenta su nuevo documental en el que sigue demostrando que es toda una institución del cine francés, pero una oponente dura contra cualquier tipo de pensamiento institucional. Utilizando sus propias obras, Varda trata de ilustrar sus visiones e ideas y, también su vida. Una vida dividida en dos partes: en primer lugar, el período analógico (1954-2000), en el que se propuso cambiar la idea del cine y los documentales de ficción, y la segunda etapa (2000-2018) para explicar cómo la tecnología digital ha resultado ser un arma más con la que poder explicar el mundo que la rodea.

El documental del director John Ford sobre los inicios de la Guerra de Corea, después de que las tropas norcoreanas invadieron Corea del Sur y lucharon contra las fuerzas estadounidenses, surcoreanas y de las Naciones Unidas. Es de destacar que, a diferencia de muchos documentales de la época, es en color y no se utilizan imágenes de archivo.

John Ford realizó esta película en honor de las familias de los miembros del Torpedo Squadron 8. Todos los que aparecen en las imágenes, salvo uno, perecieron en su primera misión de combate contra los japoneses en la Batalla de Midway. Sólo se distribuyeron 30 copias entre los familiares. Los planos originales fueron seleccionados por Ford del material filmado para su célebre documental de propaganda 'The Battle of Midway' (1942).

Cuando los aficionados al baloncesto mencionan el nombre de Bernard King, a todos se les viene a la mente la misma imagen: prolífico anotador, feroz competidor y leyenda de la NBA, pero pocos son conscientes de lo que convirtió a King en el hombre que es hoy. Uno de los que mejor lo ha conocido a lo largo de los años, en la universidad y como compañero de equipo, es Ernie Grunfeld. "Bernie y Ernie" es la historia de dos hombres que tenían muy diferentes orígenes y experiencias, dos personas que, aparentemente, no compartían nada en común, salvo el baloncesto, pero forjaron una estrecha amistad que ha durado cuatro décadas.