Jim Hawkins es un joven inglés que trabaja en la posada de sus padres. Un día llega al establecimiento un viejo bucanero llamado Billy Bones, que trae consigo un cofre con el mapa de “La isla del Tesoro”, que revela el paradero de las formidables riquezas acumuladas por el Capitán Flint. Los piratas de la tripulación de Flint, entre ellos Perro Negro, están buscando el mapa. Pero antes de conseguirlo, el joven Jim, aprovechando que Billy Bones muere, roba el cofre y escapa. Jim pide ayuda al doctor Livesey y al squire Trelawney, y deciden ir a la isla a por el tesoro. Tras adquirir la fragata “La Hispaniola”, la equipa con todo lo necesario y contrata a una tripulación. Entre ellos está Long John Silver, que embarca como cocinero, pero que en realidad es un capitán pirata que, tras ganarse la confianza del squire, consigue que un grupo de marineros a sus órdenes componga la tripulación.

Los Piratas se sienten como en casa en Sandborough, pero el ambiente se enfría cuando los Ninjas vienen a vivir a la calle. ¡Después de todo, los piratas y los ninjas son enemigos jurados! Mientras el capitán pirata Hector Blunderbuss lucha por deshacerse de sus nuevos vecinos, su hijo Billy y su hija ninja Yuka se hacen amigos. Los Piratas desafían a los Ninjas a la batalla final en el hexatlón anual del pueblo. ¿Quién ganará el partido? Los ninjas son más rápidos y ágiles, por supuesto, pero los piratas son los mejores tramposos de los siete mares...

Mary y Robert, hijos del capitán Grant, reciben un día la visita del profesor Panagel, que ha encontrado en una botella un mensaje del capitán. Pronto organizarán una expedición para intentar rescatar a su padre. Los jóvenes se verán envueltos en una aventura llena de situaciones peligrosas en la que tendrán que enfrentarse a crueles indígenas, traficantes de armas e inclemencias de la naturaleza, entre otros peligros.

Tras el ataque de unos sanguinarios piratas a una isla del Pacífico Sur, éstos dan por muerto al futuro reverendo Nathaniel "Nat" Williamson (Michael O'Keefe), y secuestran a su bella prometida (Jenny Seagrove). La única esperanza de Nate para lograr rescatarla reside en una inverosímil unión con un conocido e impredecible bucanero llamado Bully Hayes (Tommy Lee Jones). (FILMAFFINITY)

Año 1700. Un capitán inglés (Errol Flynn) se ha infiltrado entre los corsarios de una isla del Índico con el fin de destruir sus fortificaciones. No contaba, sin embargo, con enamorarse de una enérgica y bella mujer pirata (Maureen O'Hara).

Abbott y Costello se encuentran con un mapa del tesoro por el que serán raptados y conducidos hasta la temible isla de la Calavera.

Durante el siglo XVIII, dos hermanos enfrentados toman diferentes partidos en bandos opuestos que luchan por el trono de Inglaterra; el príncipe Carlos, heredero de los Estuardo, llama a las armas a sus compatriotas para derrocar al rey Jorge.

El nuevo Virrey de las colonias de América, gracias a sus crueles métodos, fletará un galeón rumbo a España con el más inmenso botín jamás imaginado por corsario alguno. Tan atractivo es el cargamento que una serie de piratas intentarán hacerse con él: Skull, que aunque prefiere hacerlo solo, propone alianza a Blackie, el Corsario Negro. Blackie no aceptará y estará dispuesto a conseguir el tesoro sin colaboración alguna. Por su parte, los jefes piratas Montbar y De Lussac trabajan en su propio plan para capturar el galeón.

Las internas de St. Trinians se lanzan a la búsqueda de un tesoro enterrado tras descubrir que la señora Fritton está relacionada con un famoso pirata.

Adaptación de la clásica novela de Robert Louis Stevenson. 1973

El galés Sir Henry Morgan es comprado como esclavo en el mercado de Panamá por Doña Inés, la hija del gobernador español. Se enamora de ella, sin embargo poco después se apodera de la nave que lo transportaba a él y a otros esclavos. Se convierte en el azote del Caribe, saqueando y atacando las pertenencias del poderoso imperio español. Los filisbusteros de Morgan, obedeciendo a la corona británica, tienen un objetivo: atacar y tomar el control de Panamá. (FILMAFFINITY)