Clásica "screwball comedy" (escrita por Billy Wilder y su guionista habitual, Charles Brackett) en la que una chica americana, perdida en París y sin un centavo, se hace amiga de un taxista. Éste la lleva en su taxi a una fiesta de la alta sociedad, donde se hará pasar por una dama rica y elegante.

Bati es un taxista de mediana edad que trabaja en el turno de noche en Bangkok. Es honesto y chapado a la antigua y cuyo mayor placer en su solitaria vida consiste en escuchar por la radio viejas canciones tailandesas a altas horas de la noche. Una de estas noches sube a su taxi Nual, una bella joven que trabaja en un salón de masajes, después de terminar su turno de trabajo.

Jane Hurley (Debbie Reynolds) anuncia a sus padres (Bette Davis y Ernest Borgnine) su próxima boda con Ralph (Rod Taylor) y su deseo de que a la ceremonia asistan sólo los más íntimos. Sin embargo, y a pesar de los escasos recursos económicos de la familia, la señora Hurley intentará por todos los medios darle a su hija la boda que se merece. (FILMAFFINITY)

Jimmy (Pat O'Brien), un honrado taxista que trabaja duramente para conseguir un jornal que apenas le llega para vivir, conoce a Mae (Carole Lombard), una prostituta, a la que confunde con una taquígrafa desempleada. Después de contraer matrimonio, el pasado de Mae vuelve para atormentarla, impidiendo la total felicidad de la pareja...

Mary Carroll, una chica trabajadora, alquila una habitación en piso compartido con Jack Bacon, un artista bohemio. Como él sale por las noches y ella por el día, no se ven nunca. Carroll se propone conocer a su compañero de piso como sea.

Dos maridos que sospechan de sus mujeres contratan los servicios de una agencia de detectives de Nueva York para que las sigan. El detective John Russo (Ben Gazzara), un mujeriego, se encarga de vigilar a Angela Niotes (Audrey Hepburn), la bella y elegante mujer de un rico comerciante. Por su parte, Charles (John Ritter) y Arthur (Blaine Novak) seguirán los pasos de Dolores Martin (Dorothy Stratten). Los casos se complican cuando John se enamora de Angela y Charles de Dolores. (FILMAFFINITY)

Hamburgo, mediados de los 80. Alex es taxista. Los pubs son oscuros y ruidosos, la gente discute por todo y fuman constantemente, no sólo tabaco. Alex quiere amor, pero también libertad, y se acuesta con Dietrich. Está lejos de ser amor, pero el sexo no está mal. Con Marc, una persona pequeña pero llena de dignidad, encuentra más que eso. El resto son luchas con sus pasajeros, los indiferentes y los condenados, los brutos y otros, simplemente, molestos.

Una joven con la nariz rota, que viaja en taxi con un bebé, salta del coche en pleno atasco en un puente de Belgrado y se tira al río dejando al bebé abandonado. Este suicidio marcará los destinos de tres testigos del suceso; el taxista, un duro refugiado bosnio que no sabe qué hacer con el bebé: Anica, una profesora de instituto y Biljana, una farmacéutica que de pronto se da cuenta de que no quiere casarse con su prometido...