Más allá de la Movida madrileña hay un Madrid de finales del siglo XX en el que el movimiento punk jugó un papel relevante y que hasta hoy había permanecido en el anonimato.

En 2007, el legendario dúo estadounidense White Stripes realizó una gira por Canadá. Además de tocar en los lugares habituales, se desafiaron a sí mismos y tocaron en autobuses, cafés y para los ancianos de las tribus indias. El director de videos musicales Emmett Malloy siguió a la banda y logró capturar tanto la gira especial, las extraordinarias versiones de concierto de las canciones de rock minimalistas, crudas e inspiradas en el blues de la banda y la relación especial entre el extrovertido Jack White y la introspectiva Meg White, una ex casada. pareja que durante mucho tiempo dijo ser hermanos. La película hace un uso llamativo de los colores de concierto de la banda: rojo, blanco y negro.

Documental que resume los diez años de Fugazi como banda, combinando tomas en Super 8, 16 mm o vídeo. Por «Instrument» se pasearán imágenes de directo (algunas excepcionales como las del concierto anti-apartheid, a favor de los sin techo, e incluso pequeños conciertos en penitenciarías o en una carpa de baloncesto –con un Picciotto cantando colgado de la cesta-), imágenes de decenas de seguidores de la banda, bromas varias, entrevistas desquiciadas para alumnos en prácticas, ensayos o un surtido de imágenes que reflejan lo anodino y absurdo de los tiempos muertos por los que se ve obligada a pasar cualquier banda de rock.

Coincidiendo con el jubileo de la Reina Isabel II, Derek Jarman rueda esta película en la que la Reina Isabel I invoca con ayuda del ocultista John Dee a un espíritu guía llamado Ariel, que les transportará en el tiempo a la Inglaterra de los 70. En esta Inglaterra figurada tomada por el caos, la Reina Isabel II ha sido asesinada, y las pandillas, como la de Amyl Nitrate, Bod, Chaos, Crabs, y Mad, hacen de las suyas por doquier. Jubilee es quizás la película más emblemática del punk, apareciendo en ella iconos de este movimiento como Adam Ant, las Slits o Wayne County.

Melbourne, Australia 1978. El fenómeno punk está barriendo el país y Dogs In Space, un grupo punk, forma parte de él. En una casa ocupada, en un suburbio poco fiable, vive una colección heterogénea de inadaptados sociales y despreocupados que sobreviven con una dieta de viejas películas de televisión, drogas y buena música. Y el satélite SKYLAB podría estrellarse contra su techo en cualquier momento...