Hace casi 40 años, Marty McFly, el protagonista de 'Regreso al futuro', se hizo con la taquilla mundial. Hoy, la película es un clásico del cine, icono de los años 80. Sin embargo, el rodaje de esta trilogía estuvo llena de aventuras, como la sustitución del actor principal tras cuatro semanas de rodaje. Más que una película de culto, ‘Regreso al Futuro’ es un clásico que no ha envejecido desde su estreno, con sus frases icónicas y millones de espectadores en todo el mundo.
Una mirada a las diferentes masculinidades retratadas en el cine español a través del tiempo. (Secuela de «Con la pata quebrada», 2013).
¿Cómo sigue vigente la mirada del genial cineasta español Luis García Berlanga (1921-2010) en un tiempo cuya cultura popular poco tiene que ver con la suya? Dado que para comprender los secretos de un artista es esencial conocer a la persona que hay detrás, su familia, sus amigos, sus colaboradores, así como prestigiosos cineastas y actores trazan una semblanza colectiva de un creador tan singular como universal.
La vida del legendario fotoperiodista italiano Paolo Di Paolo a través de sus fotografías, que captan la esencia de una Italia fascinante y turbulenta, la que habitaron Anna Magnani y Pier Paolo Pasolini, un país que ya no existe.
Un retrato del director español Lorenzo Llobet Gràcia (1911-76), uno de los autores malditos del cine español, y la historia de su obra maestra, una obra de culto que narra la historia de un cineasta autodidacta que nace bajo el signo de las sombras, luces y claroscuros del cine.
A finales de los sesenta, el cine español comenzó a producir una gran cantidad de películas de terror: se abrieron los mercados internacionales, hubo una producción continua y se creó un pequeño star system, así como un sólido grupo de directores especializados. Aunque se imitaban tendencias extranjeras, el horror español ofrecía un enfoque particular del sexo, la sangre y la violencia. Fue un movimiento artístico extremadamente inusual en la España de Franco.
Veinticinco cineastas, uno por cada estado de la Unión Europea, realizaron una película sobre sus respectivos países. Todas tenían el mismo presupuesto, debían estar ambientadas en el presente o en un futuro inmediato y durar cinco minutos. No había otras limitaciones, de modo que los autores tenían plena libertad para expresarse. Entre los directores figuran tanto nombres consagrados como voces nuevas dentro del panorama cinematográfico. Cada corto tiene su propia identidad, por lo que es posible establecer comparaciones fascinantes; pero, además, juntos ofrecen una imagen global de la Comunidad Europea a través de la fusión de esas distintas visiones conceptuales y creativas.
Del director de "I am Divine" y con una serie de invitados ilustres como Muhammad Ali o Glenn Close, llega este fascinante documental que rescata uno de los secretos mejor guardados del Hollywood Clásico. Narra el delirio de Gloria Swanson quien, aprovechando la estela de "El Crepúsculo de los Dioses", trató de volver a las luces de Hollywood con una extrañísima versión musical de la película.