Jeanne es una joven francesa que se encuentra en una pequeña ciudad de Crimea durante la Revolución Rusa. Andreas, un oficial zarista que ha abrazado la causa bolchevique, se enamora de Jeanne. Tras una serie de peripecias ella vuelve a Francia. Poco después llegan por separado Andreas, para organizar a los marineros de Toulon, y Kalibiev, un espía. Después de numerosos problemas, Jeanne y Andreas pueden estar juntos.
El fotógrafo español Francesc Boix, encarcelado en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen, trabaja en el Servicio Fotográfico de las SS. Entre 1943 y 1945, esconde, con la ayuda de otros prisioneros, miles de negativos, con el fin de mostrar al mundo liberado las atrocidades cometidas por los nazis, exhaustivamente documentadas. Será un testigo clave durante los juicios de Núremberg.
Telefilme sobre la reina de España Sofía. Todo comienza en Corfú (Grecia), en el verano de 1961. El Palacio Real de Mon Repos, residencia de verano de la familia real griega, amanece en plena actividad. El servicio se afana en preparar la casa para recibir a unos ilustres huéspedes: los "Barcelona", que no son otros que la familia real española en el exilio. El motivo de la visita es formalizar la relación entre Sofía, la hija mayor de los reyes de Grecia Pablo y Federica, con Juan Carlos, el hijo de Juan de Borbón y María de las Mercedes. Ambos jóvenes intimaron en Londres, durante la boda de los duques de Kent, y ese encuentro ha fructificado en un amor que ha ido creciendo con el paso de los meses.