Documental que recoge cada uno de los 15 impresionantes y bellos faros alrededor de la costa de Puerto Rico, algunos renovados y otros perdiéndose.

Retrato sosegado e íntimo de un legendario artista en activo, el fotógrafo estadounidense Elliott Erwit, a través de la mirada de su amiga, la fotógrafa Adriana López Sanfeliu. El trabajo realizado por Elliott a lo largo de su vida es un testimonio del poder de la imagen. Según la directora, el objetivo era llegar a un icono de la fotografía como Elliott a través de su espacio personal, desde los márgenes de sus fotografías o a través de los silencios en las conversaciones. Dichas conversaciones son espacios abiertos de intimidad compartida donde un tema, una imagen, una pregunta o un recuerdo se convierten en un paso de baile que, unas veces en armonía y otras en disonancia, darán pie a algunas respuestas y aún más preguntas.

Sobre la figura de Jacinto Esteva i el ambiente de la gauche divine en Barcelona a finales de la década de los 60, a través de su hija, Daria. Aparecen Teresa Gimpera, Manuel Delgado, Ricardo:Bofill, Roman Gubern, Jose Luis Coll, Luis García Berlanga, Jorge Herralde, Romy, Pere Portabella y Terenci Moix.

Greenaway lleva a la pantalla grande parte de la vida de Sergei Eisenstein, concretamente el periodo en el que el mítico realizador soviético vivió en México y rodó, entre otros films, "¡Que viva México!". El director de “El Acorazado Potemkin” (1925) pasó más de un año, a partir de diciembre de 1930, en tierras aztecas para filmar su fascinación por el Día de Muertos y los ritos religiosos de la cultura popular mexicana. Sin embargo, la cinta quedó inconclusa, por lo que en 1979 Grigori Aleksandrov, a partir de los “storyboards” originales de Eisenstein, compiló “¡Que Viva México!, una aproximación al montaje que éste planeaba.

La experiencia autogestionaria de los trabajadores de la fábrica Numax, a finales de los setenta, quedó recogida en un documental que ellos mismos decidieron que se hiciera, y que encargaron a Joaquim Jordà en el momento en que estaban a punto de cerrar. Se tituló «Numax presenta...» (1979). Aquellas imágenes, recuperadas, junto con la situación de los trabajadores tantos años después, llevan a reflexionar sobre las últimas e intensas décadas que nos ha tocado vivir, para descubrir la fragilidad de los ideales de juventud y ofrecer "una historia de transición" con minúsculas.

Tras un aparatoso accidente de coche una joven fotógrafa pierde su memoria. Pronto empezara a tener extraños recuerdos sobre su pasado. Un oscuro pasado en el que parece ser la responsable de la muerte de unos miembros de su familia que ella no conocía.