La familia Kerrigan vive muy feliz en su humilde casita de Melbourne. Está situada al lado del aeropuerto, cosa que para ellos no supone ningún inconveniente. El problema aparece cuando el Gobierno decide que es hora de hacer una ampliación para el aterrizaje de los aviones. La familia luchará con todas sus armas y con mucho humor para conservar su preciada casa, llevando incluso el caso ante los tribunales.
Ali es el hijo de una familia musulmana con mucho talento para la música, aunque también es inocente y neurótico. Un día, cuando una gran mentira se sale de los límites, Ali deberá pasar por un matrimonio de conveniencia, algo complicado si tenemos en cuenta que está perdidamente enamorado de una chica libanesa nacida en Australia.
Jimmy (Heath Ledger) es un joven que trabaja de portero de un strip-tease. Verá su oportunidad de ganar dinero cuando el traficante de drogas de la localidad, Pando (Bryan Brown), le contrate como correo. Sin embargo, todo se complica cuando le roban uno de los correos, que contenía diez mil dólares.
Teddy es un artista del timo que ha huido de Nueva York para refugiarse en Australia. Sus problemas aumentan cuando es recogido en una gasolinera por Angie, una rubia, que primero lo seduce y después lo deja inconsciente. Teddy se despierta en un perdido e inhóspito pueblo llamado Woop Woop, un lugar, cuyos extraños habitantes viven de la preparación de carne de canguro para perros, y que nadie puede abandonar bajo pena de muerte. (FILMAFFINITY)
Un hastiado y maduro artista australiano, que ha estado fuera del país, vuelve a la costa de Brisbane. Allí descubre a la inocente y seductora Cora, que será su modelo.
Dos veteranos "muy heterosexuales" tienen que aprender a pasar como una pareja gay cariñosa después de afirmar falsamente el estado del mismo sexo para tomar ventaja de las leyes fiscales recientemente legisladas.
El Partido de Don protagoniza a John Hargreaves como Don Henderson, un maestro de escuela que vive con su esposa, Kath, en 1969. Por aburrimiento, invita a un pequeño grupo de amigos a celebrar una victoria electoral predicha del Partido Laborista Australiano (ALP), mucho para consternación de su esposa.