Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa. Durante el proceso surgirá entre ellos el encariñamiento con la dulce viuda. Aclamada comedia japonesa que emula el formato de western (alguien acude al rescate de una viuda que necesita ayuda) y con un toque curioso alrededor del disfrute de la comida. Una cinta que tuvo un notable éxito internacional en su día. El director Itami era un presentador de televisión reconvertido en realizador.

Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo «dune-buggy», un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a «cervezas y salchichas».

Nick Garcos, un camionero que se gana la vida transportando fruta en durísimas condiciones, decide no someterse a las presiones de los dirigentes de sindicatos mafiosos que en su día estafaron y mutilaron a su padre.

Joe y Paul Fabrini son dos hermanos que tratan de abrirse camino por su cuenta como camioneros. Tras unos duros comienzos, las cosas comienzan a ir bien, pero la ambición de Joe y la aparición de una mujer obsesionada con él hará que todo se complique.

Cebe es una adolescente que vive una situación desesperada: se siente atrapada por las costumbres de su pequeña ciudad y de su ambiente familiar. Hija de Kathy, una camarera algo promiscua y adicta a la heroína y de Don, un camionero encarcelado por arrollar borracho un autobús escolar. Al recuperar la libertad, su padre intenta recuperar el tiempo perdido con la familia pero la situación en su hogar está repleta de mentiras, drogas y relaciones incestuosas. En medio de este panorama la única que ve una salida es la joven Cebe.

Un hombre está atrapado en el pozo de una mina por su vengativo hermano mientras su hija se embarca en un viaje mágico para rescatarlo.

Han empezado las vacaciones y Lewis está listo para marcharse en coche con Venna, la chica de sus sueños, que acaba de romper con su novio. Pero sus planes se van al garete cuando tiene que desviarse para recoger a Fuller, su hermano mayor, famoso por meterse en líos, que ha vuelto a hacer de las suyas.

Pee-Wee tiene una flamante bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio, pero, mientras compra una bocina nueva, alguien se la roba. Empezará entonces a buscarla incansablemente, pero sin éxito; por ello decide visitar a una vidente para que le diga su paradero, pero la mujer se equivoca. Cuando Pee-Wee reanuda la búsqueda vivirá innumerables aventuras: subirá al coche de un preso fugado, viajará con una camionera fantasma, muerta hace un año, montará un toro salvaje...

Lincoln Hawk es un camionero que no deja de pensar en su hijo, al que no ha visto desde su nacimiento. Ahora, Lincoln debe recogerlo en la academia militar de Virginia para llevarlo a Denver, donde su madre -de la que Lincoln está divorciado- agoniza. Pero el suegro de Lincoln no quiere que llegue. Ésta es la historia de un padre que conquista el amor de su hijo, pese a que todo está contra él, un hombre con la ambición de ganar el concurso mundial de pulsos, contra todo pronóstico, y compartir sus sueños con su hijo.

Ya se sabe que el amor no cae del cielo, sino que uno se lo encuentra en el regazo. Sobre todo cuando no se lo espera en absoluto. Y si antes alguien le hubiera dicho al repartidor de cerveza de Dormund, Hannes, que lo encontraría precisamente en la exótica soledad de Finlandia mientras un comisario de policía le pisaba los talones, lo más probable es que se hubiera limitado a sacudir la cabeza. Hannes, tímido experto en aprenderse horarios de trenes en sus ratos libres quiere ir a la nórdica localidad de Inari para participar en el Primer Concurso Internacional para expertos en guías ferroviarias. Para cumplir este sueño, ha pasado meses maquinando rutas de viaje y estudiándose horarios de memoria. Lo que Hannes no sabe cuando va al tren hacia el norte es que el Comisario Stefan y su ayudante Harry le creen el sospechoso número uno de un nuevo caso de asesinato...

La joven camarera Johnny trabaja y vive en una área de servicio para camioneros, donde se siente sola y espera que, algún día, le llegue el amor. Johnny se fija en Krassky, un conductor del camión de la basura, a pesar de que Boris, su jefe, le alerta que en realidad es homosexual. Quizá sea por su aspecto de chicazo, pero también Krassky se siente atraído por Johnny. Ninguno de los dos repara en que Padovan, el novio de Krassky, cada vez se muestra más y más celoso...