El lago de los cisnes es una pieza de ballet clásico con influencias de danza contemporánea con coreografía de Matthew Bourne que fue estrenada en el Teatro de Sadler's Wells de Londres en 1995. Ha disfrutado de dos exitosas giras en el Reino Unido y cautivado al público en Los Ángeles, Europa, Australia y Japón. El ballet está basado libremente en el ballet romántico ruso El lago de los cisnes, de la que toma la música de Chaikovsky y de las grandes líneas de la trama. El ballet es especialmente conocido por tener los papeles de los cisnes bailados por hombres en lugar de mujeres. El ballet ha demostrado ser un enorme éxito, con giras de compañías que agotan las entradas en recintos de todo el mundo y se ha ganado una serie de prestigiosos premios.

Hoffmann asiste a un ballet y se enamora de Stella, una de las bailarinas. En el entreacto se dirige a una taberna para una cita secreta con ella. En la misma le contará a tres estudiantes tres historias de sus amores pasados. Adaptación al cine de una popular ópera homónima.

Campos de Francia, durante la Primera Guerra Mundial. Un grupo de jóvenes soldados, unidos por la brutalidad indiscriminada de la batalla, lucha por mantener su humanidad en un ciclo interminable de combate y muerte.

Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.