Durante la Segunda Guerra Mundial, Portugal logró mantenerse neutral y evitar participar activamente en el conflicto. Bajo el liderazgo del dictador António de Oliveira Salazar, el país adoptó una política de no beligerancia y estableció relaciones diplomáticas con ambos bandos, el Eje y los Aliados. A través de una estrategia cuidadosa y diplomacia hábil, Portugal evitó ser arrastrado a la guerra y logró preservar su independencia y soberanía. Aunque el país no estuvo exento de dificultades y desafíos durante este período, se considera notable que Portugal haya sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial sin verse involucrado en enfrentamientos directos y sin disparar un solo tiro.
En 1336, Pedro, heredero de la corona portuguesa, se casa con Constanza Manuel de Villena, una noble castellana, por razones políticas; pero el impulsivo príncipe termina cediendo al amor que siente por Inés de Castro, la dama de compañía de su esposa.
Tras un atentado terrorista contra un tren, la policía detiene a un obrero de izquierdas, que muere durante el interrogatorio. Su hermana acude a una periodista para intentar descubrir la verdad...
España, 1519. Fernando de Magallanes, navegante portugués al servicio del rey Carlos I, emprende, al mando de cinco naos, una expedición comercial a las islas Molucas. La historia de la primera circunnavegación del mundo, completada por Juan Sebastián Elcano en 1522.
Luna y Leo tienen su primera cita. A lo largo de una noche transitarán el complicado arte de la atracción, en donde durante esas conversaciones triviales puede producirse una conexión. Y así tan rápido como nació, también puede desaparecer.