Narra la historia de las tres hermanas Brontë, y como a pesar de los obstáculos, consiguieron convertirse en grandes novelistas.

Yermén es una transexual en sus mediados treinta que trabaja como tarotista y vive en la emblemática población La Victoria. En busca de una reasignación de sexo decide probar suerte en un programa de televisión sobre cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell.

Alistair Ryle y Miles Richards son dos estudiantes de primer año de la universidad de Oxford. A pesar de que los dos jóvenes son muy diferentes, ambos deciden unirse al famoso 'Riot Club', una sociedad exclusiva y muy selectiva para los hijos más privilegiados de Gran Bretaña, que tiene muy mala reputación, donde las cenas en restaurantes caros y el posterior destrozo de los mismos están entre las actividades favoritas de sus selectos miembros. Pero todo se enreda cuando los jovenes, novatos en el privilegiado club, comienzan a meterse en líos que dan lugar a muchos problemas que les complicaran su recién estrenada vida en la universidad...

Luego de la muerte inesperada de su madre, Masángeles (7) tiene que ir a vivir a la casa de su padre, político influyente del cual es hija ilegítima, lo que provoca una gran conmoción. Allí convivirá con diez personajes que se caracterizan por su elevada neurosis. Muy egocéntricos, están siempre pendientes de resolver sus cuentas con el pasado, planteando situaciones absurdas y cómicas. Contrastan entonces con Masángeles quien, por el contrario, siempre está interesándose y cuidando de los demás. Todo esto sucede en los años que van desde 1966, poco antes de que gane las elecciones el Presidente Gestido, hasta el fatídico día del golpe de estado de 1973, años de ilusiones y de dolor. Cada uno de los personajes tomará una posición política distinta en ese momento tan convulsionado de la historia uruguaya.

Isaac Lachmann es un perdedor. Isaac Lachmann tiene 40 años. Isaac Lachmann es un hombre en caída libre inmovilizado por la mediocridad. Su carrera no va a ninguna parte. Su novia con quien lleva 10 años de relación lo está abandonando. Y su déspota familia no ayuda para nada. ¿Qué hizo para merecer esto? Se suponía que las cosas le iban a salir bien. Isaac Lachmann tenía grandes sueños. Ahora sólo es el testigo de su propia vida mientras esta se cae a pedazos.