Harold es un muchacho algo tímido y simplón a quien su padre, el sheriff Hickory, considera y trata como a un niño. Pero cuando Hickory es acusado de haberse adueñado del dinero que la comunidad le había confiado, Harold se lanzará a la busca y captura de los ladrones.

Mientras baila en una plaza, la gitana Esmeralda es descubierta por Jehan. Obsesionado por su belleza, el hombre ordenará a Quasimodo, el campanero jorobado de Notre Dame, secuestrarla. Pero cuando Quasimodo es capturado y azotado, Esmeralda será la única que le demuestre su bondad.

Nance Pelot intenta con valentía mantenerse a sí misma y a su padre Joe, el borracho del pueblo, tocando el piano en un desagradable café de carretera propiedad de Larry Shayne. Chet Todd, el hijo de un herrero, está enamorado de Nance, pero su reputación ha sido manchada por su profesión, y por eso la madre de Chet la desaprueba. Nance hereda una pequeña granja de su madre, y cuando Shayne descubre que la propiedad es valiosa, conspira para engañar a Nance con su herencia.

La granjera Olga Ström es seducida por Hans Brandt, que pronto la abandona, aunque ella está embarazada.