Último film mudo de Chaplin. El vagabundo Charlot viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista. Mientras tanto, le suceden mil y una peripecias.

En una casa en mitad del campo vive una familia disfuncional, aquejada por una extraña y única enfermedad, que conduce a los miembros de la misma a una degeneración progresiva, tanto mental como física, convirtiéndoles en poco menos que caníbales psicópatas. Terror y comedia se combinan en una de las películas antesala del cine de terror rural de los 70. (FILMAFFINITY)

Impresiones de los trabajos y la filosofía creativa del animador checo Jan Svankmajer. Cada uno de los nueve capítulos "se refiere a la importancia de los objetos en el trabajo de Svankmajer. Su transformación y extraña combinación a través de técnicas específicamente cinematográficas, la influencia del surrealismo y la función subversiva y radical de humor.

The Comb se abre con una habitación sombría en la que duerme una mujer. Rápidamente, la cámara se introduce en sus sueños, en sus pesadillas... Basada en un fragmento del novelista austriaco Robert Walser.

Unas manos oscilantes sostienen sendos bolígrafos; un hombre hecho de alambre tiene una mirada malévola y un ojo oscilante mientras se pincha una protuberancia en la frente. Las rayas del op-art están en la tela. Las líneas se convierten en revoltijos que se transforman en bolas que oscilan, rebotan o se quedan suspendidas en el aire. En un apartamento oscuro, un hombre yace en la cama, una mujer desamparada está cerca frotándose primero la frente y luego el pecho; un ventilador zumba entre ellos. A ambos lados del apartamento hay habitaciones bien iluminadas con escaleras y formas en ángulo recto bañadas por la luz. Un humano entra brevemente en el decorado para colocar una pelota. La cámara se desplaza entre estas figuras y paisajes; suena una lúgubre música de violín, a veces entrecortada.

Los hermanos Quay exploran la técnica de Anamorfosis, un tipo de truco visual que revela imágenes peculiares a través de diferentes ángulos.

La Mano de Dios ha creado a Adán, pero el hombre, al estar solo, se aburre.

Una lágrima cae de los ojos de un rostro velado. Una bola blanca azota una paleta en forma de corazón. Una voz lastimera canta: "¿Seguimos casados?". El conejo de peluche de un niño observa, ve las piernas de alguien colgando y los zapatos sacudiéndose, y ve a una chica sujetando una paleta con forma de corazón. Una mano que se ve a través del cristal de una puerta golpea incesantemente; la cerradura se sacude, la niña sujeta el objeto con forma de corazón y se apoya en la pared, a veces moviéndose arriba y abajo sobre la punta de los zapatos. El conejo mira, juega con la pelota, intenta mantener la puerta cerrada. La niña levanta la cara; vemos ojos de mujer.

Enigmática historia contada en siete capítulos, cada uno iniciado con un cartel elíptico. Un hombre está en un apartamento, sale afuera y observa una catedral... cine experimental y surrealismo directo de la retorcida mente de los multipremiados Hermanos Quay, en éste su primer trabajo. (FILMAFFINITY)

La inocente amistad entre un marido dominado y una mujer casada conduce al caos.