Dos jóvenes enamorados viajan en diligencia y, de repente, se une a los viajeros un misterioso desconocido. El vehículo se detiene en una posada, y el desconocido desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, cuando descubre que es la Muerte quien se lo ha llevado, le implora que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo podrá recuperarlo si logra salvar alguna de ellas.

Lionel, viudo, ha criado solo a su hija Josephine desde que era pequeña. Los dos están acostumbrados a vivir solos, dependiendo únicamente el uno del otro. Pero, ahora que Josephine es mayor, Lionel empieza a darse cuenta de que no pueden permanecer aislados para siempre.

Un grupo de niñas de entre 11 y 15 años parten con destino a pasar sus vacaciones en un campamento de verano. Entre ellas, Angel, una chica de la calle, y Ferrys, una joven millonaria. Ambas tienen varias cosas en común: no se soportan y son vírgenes. Ya en el campamento, se cruzan una sorprendente apuesta: la primera de las dos que pierda su virginidad ganará 100 dólares. Pero no será tan fácil como parece...

En Pekín, se produce un encuentro accidentado y fortuito entre dos jóvenes, chico y chica, que desencadenará todo un flujo de recuerdos en los que el cine cobra un especial protagonismo.

Ana, una adolescente méxico-americana, está a punto de convertirse en mujer. Vive en la comunidad hispana del Este de Los Ángeles, y recién acabado el instituto su profesor la anima para que solicite una beca para estudiar en la Universidad de Columbia. Pero sus tradicionales padres piensan que no es tiempo para estudiar, sino para ayudar a su familia. Dividida entre sus ambiciones personales y su tradición cultural, accede a trabajar con su madre en la fábrica de costura de su hermana, en el centro de Los Ángeles. (FILMAFFINITY)

Paul, un famoso escritor en sus treinta, deja el hospital militar donde ha sido tratado de varias heridas de guerra, que le han dejado impotente. Su condición hace que busque una nueva vida en el campo, donde conoce a Eva, la nieta de uno de los granjeros del lugar. La niña de doce años le ayuda a aceptar su condición física, pues la inocencia de la adolescencia no pide nada que él no pueda dar.

En un futuro cercano, y debido a una catástrofe desconocida, una comunidad se ha quedado sin adultos, y sólo sobreviven adolescentes y niños que viven en una reorganizada sociedad donde los jóvenes más fuertes y atléticos dominan al resto. Ante la desesperación de la situación, Josh (Jacob Lofland) y Jessie (Sophie Kennedy Clark) llevan a cabo un peligroso viaje a lo desconocido para intentar encontrar esperanza para el futuro.

Ella no sabe que hacer, es viernes a la noche y ella no sabe qué hacer. Sabe que no se puede quedar quieta, mucho menos sola, entonces empieza a buscar. La ciudad de noche es un infierno encantador. “Corpiños en la Madrugada” forma parte de un proyecto cinematográfico que reivindica el concepto de cine guerrilla, que plantea la ficción dentro de lo documental, a la vez que entrelaza personajes repetidos pero amnésicos en todas las obras dentro del mismo.

Mila (Laia Artigas), su hermana mayor (Nunu Sales) y su madre (Núria Prims), pasan unos días en una casa de campo, aisladas del mundanal ruido. Sin embargo, se respira en el ambiente una calma cada vez más tensa, y los nervios están a flor de piel. Las incómodas miradas, los silencios y las ausencias revelan la inminencia de un hecho irreversible, y para exorcizar todo eso Mila decide organizar una fiesta que se irá convirtiendo, a medida que se acerca, en mucho más que una simple celebración.