Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty (Nat Wolff) intenta también encontrar su camino como escritor de ficción.
En Lake Forrest (Illinois) la gente no deja de murmurar: dicen que la joven viuda Jessica Drummond (Barbara Stanwyck) anda en amoríos – demasiado pronto – con un apuesto oficial del ejército (George Brent). Las habladurías han llegado hasta Jessica y, por desgracia, también hasta sus dos hijos, pequeños e impresionables.
Desgarradora crónica sobre la institución familiar: una joven parisina va a un pequeño pueblo de la Costa Azul para acompañar a su padre, que se está recuperando de una operación quirúrgica. Tavernier consiguió que Bogarde volviera al cine después de un retiro de once años.
Anna es trabajadora de una fábrica en Alemania Oriental. Su hijo Jochen, de cinco años, vive con sus abuelos en el oeste y Anna quiere que viva con ella, por lo que lo secuestra. En el camino conoce a Carl, quien la ayuda con su hijo y se enamoran.
Una mujer llamada Elizabeth tiene unos fortísimos dolores de cabeza y dormir se convierte en un tormento. Recibe cartas amenazadoras escritas por una tal Lizzie, pero que en realidad escribe ella misma aunque sin saberlo. Acudirá a un psiquiatra para que le ayude y el doctor encontrará que en el interior de la paciente se encuentran tres personalidades: Elizabeth; Lizzie y Beth. El médico tendrá que lograr que sólo una permanezca.
El orden y la tranquilidad de la familia Cataño es quebrantado el día en que toca a la puerta un vendedor de aspiradoras, empeñado en vender uno de sus modernos productos. A partir de ese momento, la adolescente Maru soñará con romper las cadenas que la atan a su conservadora familia.
Hank Whirling intenta mantener un circo con problemas económicos, aunque un saboteador pondrá todos los medios a su alcance para que fracase.
Ashley pierde la custodia de su hijo y a la vez su trabajo, desesperada por la situación decide tomar un camino arriesgado: pasa a los migrantes que cruzan la frontera. Ahí conocerá a una niña oaxaqueña que le enseñará importantes lecciones. Abbie Cornish interpreta a la madre soltera en una cinta que aborda el tema de la migración de una forma distinta al que normalmente vemos en el cine estadounidense.
Como cualquier adolescente virgen de 18 años Romain se siente sólo y deprimido. Al vivir una experiencia traumática en la escuela su madre Claire decide que a partir de ahora las cosas deben cambiar en el seno de la familia y adoptar una visión mucho más abierta sobre el tema tabú en la familia: el sexo. Romain busca una amante desesperadamente, su hermano y su hermana mayor buscan nuevas experiencias sexuales que alimenten su cruel rutina, su abuelo viudo visita con regularidad a una prostituta en busca de sexo salvaje y duro olvido y Claire y su padre buscan a través de la sexualidad intentar romper con la monotonía, aquella que cuando eran jóvenes jamás pensaban que alcanzarían algún dia. Pascal Arnold y Jean-Marc Barr, directores del filme, buscan innovar con una nueva manera de ver el sexo. En lugar de verlo como algo prohibido y censurado, muestran las relaciones humanas de una familia junto con aquello considerado tabú para casi cualquier entorno familiar: la sexualidad en sí.
Un joven en busca del amor y la libertad conoce a tres mujeres muy distintas.