Espacio de media hora en el que HBO aborda la figura de Gandolfini más allá de su trabajo como actor, con testimonios de más de una veintena de sus amigos y colegas de profesión comentando anécdotas, describiendo al actor ganador de tres premios Emmy, dibujando el perfil y la personalidad del intérprete, fallecido en 2013. (FILMAFFINITY)

Una película sobre la vida y obra del cosmólogo Stephen Hawking, quien a pesar de su parálisis casi total, es una de las grandes mentes de todos los tiempos.

Documental que repasa la vida de Juan Carlos a través de imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con el propio rey, que opina y reflexiona sobre los diferentes episodios de su biografía. ‘Yo, Juan Carlos I, Rey de España’ es un documental grabado entre 2014 y 2015, dirigido por el cineasta hispano francés Miguel Courtois y coproducido por RTVE y France 3, con declaraciones exclusivas del Rey Juan Carlos I sobre su vida. En una extensa entrevista, Don Juan Carlos I repasa los momentos más importantes de su vida, desde su llegada a España hasta la decisión de abdicar en su hijo Felipe VI, y recuerda los hitos más relevantes de su reinado. El documental desvela aspectos desconocidos de la vida del Rey, mientras este observa en un televisor imágenes de archivo de aquellos momentos. ‘Yo, Juan Carlos I, Rey de España’ cuenta con guión de Emmanuel Blanchard, Miguel Courtois y Laurence Debray.

Esta apasionante dramatización de la vida de Abraham, el siervo de Dios más probado y el padre del judaísmo, abarca desde la búsqueda del patriarca de la Tierra Prometida hasta el sacrificio de su hijo, Isaac.

Con motivo de la entrega del Premio Cervantes al escritor catalán Juan Marsé el 23 de abril de 2009, familiares, amigos y escritores ofrecen un sincero retrato del mejor cronista de la vida en Barcelona durante la posguerra y los peores años de la dictadura franquista, en los años cuarenta y cincuenta, y del desarrollo económico y la convulsa conquista de la libertad, en los años sesenta y setenta.

Biografía del famoso escapista Harry Houdini, examinando su fascinación por lo oculto y la promesa a su esposa de que iba a ser capaz de comunicarse con ella desde el más allá.

En la segunda década del siglo pasado, el guayaquileño Augusto San Miguel (1905-1937) dirigió, produjo y protagonizó las primeras películas de ficción realizadas en el Ecuador. Desgraciadamente las películas de San Miguel -como varios episodios de su vida- se perdieron en el tiempo. Lo único que queda de su producción cinematográfica son los anuncios en los diarios de la época, así como una misteriosa leyenda, según la cual fue enterrado con sus películas.