Una hilarante introducción, usando como ejemplo algunas de las mejores películas jamás realizadas, a algunas de las ideas más apasionantes del filósofo y psicoanalista esloveno Slavoj Žižek sobre la subjetividad personal, la fantasía y la realidad, el deseo y la sexualidad.

Veinticinco cineastas, uno por cada estado de la Unión Europea, realizaron una película sobre sus respectivos países. Todas tenían el mismo presupuesto, debían estar ambientadas en el presente o en un futuro inmediato y durar cinco minutos. No había otras limitaciones, de modo que los autores tenían plena libertad para expresarse. Entre los directores figuran tanto nombres consagrados como voces nuevas dentro del panorama cinematográfico. Cada corto tiene su propia identidad, por lo que es posible establecer comparaciones fascinantes; pero, además, juntos ofrecen una imagen global de la Comunidad Europea a través de la fusión de esas distintas visiones conceptuales y creativas.

Este documental realiza un viaje siguiendo el rumbo de tres recientes instantes de indignación en distintas partes del mundo: en Madrid, con los indignados que se tomaron el sector de la Puerta del Sol; en Nueva York, con Occupy Wall Street, y en Santiago de Chile, cuando después de siete meses de ocupación, los estudiantes entregan sus colegios gritando "¡La educación chilena no se vende, se defiende!".