Un pequeño gato tiene que afrontar la pérdida de su madre... Corto de animación -aviso: NO recomendable para los niños-, sobre un gato de triste vida.

Narra la historia de dos asesinos a sueldo en Londres que, debido a una operación que termina mal, reciben la orden de exiliarse por un tiempo en la ciudad de Brujas, en Bélgica.

Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.

Como musa de los clásicos independientes de Hal Hartley y como escritora y directora de la aclamada Waitress, Adrienne Shelly fue una estrella brillante en el firmamento del cine independiente. Una madre joven y devota, su vida iba por buen camino hasta que su esposo la encontró muerta. El cineasta Andy Ostroy ha estado luchando por descubrir la verdad sobre la muerte de su esposa desde entonces.

Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella.

Para vencer una enfermedad como el cáncer hay que romper con lo establecido. Los cambios en nuestro estilo de vida y en la sociedad son fundamentales para lograrlo.

Hace ya muchos años, las vidas de Lee, una mujer ferozmente independiente, y su hermana mayor Bessie siguieron caminos muy distintos. Lee se marchó a Ohio, mientras que Bessie regresó al hogar familiar de Florida para cuidar de su padre Marvin, que yace en cama después de un ataque al corazón.

Dedee Truitt, que con sólo 16 años sabe mucho de la vida, huye de su casa en Louisiana para irse a Indiana a vivir con su hermanastro Bill. Bill, homosexual y profesor de inglés entregado a su trabajo, disfruta de una buena posición económica gracias a la herencia que le dejó su amante e intenta rehacer su vida sentimental con Matt. Lucia, la mejor amiga de Bill, trata de protegerlo porque no confía en Dedee. Sus sospechas se confirman cuando Dedee seduce a Matt. Este triángulo amoroso se complica aún más cuando Dedee revela que está embarazada y que Matt es el padre.

Diez años después de la muerte de su marido Sean, Anna acepta casarse con Joseph. Pero un día Anna conoce a un niño que dice ser la reencarnación de Sean, y que le pide que no se case con Joseph.

¨Con traje y sin zapatos¨ es la inmersión al imaginario de la muerte a partir de cinco personas distintas. Nadie muere si no se le olvida... pero, ¿dónde vive mientras tanto?. La directora emprende la búsqueda de este espacio personal de cada uno para encontrar el suyo propio. Se encuentra con cinco protagonistas que han perdido a un ser cercano, pero ¿cómo lo piensan ahora? Describen el lugar en el que sitúan al difunto y un ilustrador le da forma para convertirlo en animación. Su imaginario animado se intercala con las secuencias reales de ellos, dónde vemos que ambas partes estan relacionadas. Su imaginario es una proyección de su vida.