En 1977, Raquel Gerber inició una investigación para una película sobre la emancipación de la población negra de Brasil. Tres años más tarde conoció a Beatriz Nascimento quien, en busca de su propia identidad, estaba haciendo una investigación histórica sobre la relación entre las culturas negras de África y Brasil. Ellos decidieron cooperar. El resultado es una película sobre las organizaciones negras y conferencias en los años 1970 y 80, por un lado, y sobre un estudio algo emocional y poético por Beatriz Nascimento de la continuidad cultural del brasileño negro por el otro. Sin embargo, la película es mucho más que esto: es también un intento de arrojar nueva luz sobre la historia de los negros, y así contribuir a la emancipación negra.

Divertida y aterradora película de aventuras que enfrenta a una banda de adolescentes contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de peligrosos juegos de ciencia ficción. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. El enfrentamiento entre el ghetto y el espacio exterior está servido.

Roy es un fanático de los coches que vive lejos de su hija, que está a punto de ir a pasar las vacaciones con él. Justo en ese momento, Roy es retado a una carrera ilegal que discurrirá por toda Noruega.

Un ambicioso joven es designado para representar a los Estados Unidos en la Copa América, la regata de veleros más famosa del mundo.

Los cuatro peores estudiantes del país han terminado en la peor universidad de la nación, un centro que no ha ganado una sola distinción en toda su historia. El rector los reúne en su despacho y, con alguna amenaza y sobre todo con el compromiso de regalarles la licenciatura que elijan, les obliga a participar en la carrera de botes hinchables que enfrentará a todas las universidades del país.

La película comienza con una tensión alta cuando tres policías blancos detienen a una mujer negra. Después de ser empujada al suelo, muere a causa de heridas en la cabeza. Micah, un activista negro de la ciudad, está muy enojado con los agentes de policía y está llevando a la comunidad a tomar represalias como Malcom X, pero lo cambian por un oficial de policía blanco como en Freaky Friday. Se despierta como un policía blanco y el oficial se despierta negro. Los dos pronto se dan cuenta de lo que es caminar en los zapatos de otras personas y aprenden a sentir empatía el uno por el otro. Los dos personajes se unen antes de regresar y ahora su perspectiva sobre la protesta es completamente diferente. Ahora Micah ve que no todos los agentes de policía son malos y que, si quieren lograr una verdadera justicia, será necesario que todos, blancos y negros, trabajen juntos.