La historia del italo disco, un género musical que conquistó el mundo durante los increíbles años ochenta, la década más cibernética; un estilo que no fue solo un tipo de música pop bailable más, sino también el origen de una estética, un verdadero fenómeno social y el centro creativo de una industria muy lucrativa.

El grupo multimedia Electronic Beats nos presenta, a través de su plataforma más conocida, la revista en formato DVD Slices, una serie de documentales en los cuales nos diseccionarán a artistas, o mejor dicho pioneros, de la música electrónica. Para empezar han ido a seleccionar a uno de los iconos más grandes e importantes de la música electrónica, el dueño y señor del arrollador sello M_nus: Richie Hawtin.

Piense en la música electrónica antigua y probablemente verá hombres presionando botones, perillas y límites. Si bien la música electrónica a menudo se percibe como un club de niños, la verdad es que desde el principio las mujeres han sido parte integral en la invención de los dispositivos, técnicas y tropos que definirían la forma del sonido en los años venideros.