Un excelente documental presentado por el historiador de cine David J. Skal, con varios comentarios y valiosas entrevistas a otros cineastas, historiadores y familiares del elenco, como Sara Karloff, hija de Boris Karloff. La mayor parte de esta pieza cubre las contingencias de la adaptación de la novela de Mary Shelley a su versión fílmica, pero también ofrece información muy interesante sobre la producción, el legado de la película y varias anécdotas interesantes detrás de cámaras.

Las ardillas están trabajando en un parque de atracciones, Majestic Movie Studios, en una atracción de cantos. Pocos saben que el verdadero Dr. Frankenstein está en una nueva atracción llamada "Castillo de Frankenstein". Después de que Alvin da paseo en el autobús loco, se pierden su próxima actuación y se quedan bloqueados en el parque después de la hora de cierre. El Dr. Frankenstein calcula que el castillo no es lo suficientemente asustadizo y vuelve a crear el verdadero Frankenstein; y después de que el monstruo encuentra a los chicos, comienza una aventura salvaje y loca!

Alemania, 1945. El corazón del monstruo de Frankenstein es conducido a Japón y, mientras es examinado, cae la bomba de Hiroshima. Quince años más tarde, un niño que ha brotado del corazón inmortal es atrapado, pero se comprueba que su crecimiento es imparable.

El doctor Frankenstein escapa a la muerte en la guillotina y se dedica a ejercer como médico de cabecera bajo el nombre de doctor Stein; pero no ha olvidado su proyecto de crear un ser humano.

Un pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terrror y destrucción. El único que puede deterner a Gaira es Sanda, su hermano gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias. La batalla está servida.

Tras ser destruido el laboratorio donde trabajaba en sus experimentos, el Barón Frankenstein regresa a su pueblo natal, Karlstaad, de donde fue expulsado años atrás, en busca de las riquezas de su mansión para poder seguir sufragando su trabajo. Una vez allí, encuentra el monstruo que creó, el cual se ha preservado en las montañas gracias al hielo y decide intentar volver a darle vida. Pero algo en el cerebro de la criatura falla, por lo cual el Dr. Frankenstein recurre a los servicios del hipnotizador Zoltan.

Victor Frankenstein, descendiente del Baron Von Frankenstein, un infame científico, trabaja en los experimentos de su antepasado. Después de conseguir resucitar a una tortuga, emprende proyectos más ambiciosos, que incluyen la creación de un hombre.

En una fiesta, un estudiante es cogido sin su consentimiento para acabar metido de una piscina sin agua en su interior. Frank, un cerebrito, consigue un cerebro que saca a escondidas del laboratorio de su padre, y accede a dejar que el chico se lo guarde por un tiempo a cambio de ayudarle a mejorar su imagen pública con el resto de compañeros del instituto. Pero al final, el cerebro resulta proceder del cuerpo de una persona que en vida fue un asesino en serie. Mientras el monstruo que han creado entre los dos se va volviendo loco, la popularidad de Frank va ganando peso, así como el romance que este cerebrito está gestando hacia Macy.

Cuando el Dr. Frankenstein es asesinado por un monstruo que él creó, su hija y su asistente de laboratorio Marshall continúan sus experimentos. Los dos se enamoran y intento de trasplantar el cerebro de Marshall en el cuerpo musculoso de siervo retrasados ​​Esteban, con el fin de prolongar la vida del Marshall y su envejecimiento. Mientras tanto, el primer monstruo busca vengarse de los ladrones de tumbas que vendieron las partes del cuerpo utilizadas en su creación con el Dr. Frankenstein. Pronto se llega el Marshall y la hija del médico.

El doctor Frankenstein ensaya otro de sus diabólicos experimentos, tratando de dotar a sus criaturas de facultades intelectuales, robando el cerebro a seres humanos para dárselos a ellas. El doctor Cagliostro está decidido a dominar el mundo. Para lograr su propósito ordena asesinar al doctor Frankenstein y apoderarse de su tremendo monstruo, misión de la cual se encargan el siniestro Caronte y una extraña y sensual mujer-pájaro que se abalanza sobre Frankenstein. Contra este diabólico plan combate el doctor Seward que está dispuesto a todo con tal de acabar con el malvado Cagliostro.

Jonathan Seward consigue localizar al conde Drácula en su castillo y matarlo clavándole una estaca en el corazón. Sin embargo, el doctor Frankenstein resucita al vampiro utilizando para ello la sangre de la cantante de un nightclub. El investigador y el vampiro, junto con el monstruo de Frankenstein y un ayudante mutante llamado Morpho, se unen con el fin de crear un ejército que gobierne el mundo.

En Frankenstein Contra el Monstruo del Espacio, la Princesa Marcuzan y su asistente enano llegan a Puerto Rico y se dedican a secuestrar mujeres para obtener material reproductivo y salvar el planeta del que provienen. Entre tanto un astronauta androide vuelve a la tierra y se convierte en Frankenstein, que ataca a los marcianos y rescata a las chicas.

Bob es cirujano y bisnieto del Barón Frankenstein, ocultó su laboratorio en el sótano del hospital para continuar la obra de su ilustre antepasado. Con su fiel Iggy intenta recoger las partes del cuerpo para dar vida a su propio monstruo.

El Dr. Duryea vacía cadáveres en su laboratorio para destilar un suero de sangre. Una noche, recibe la visita de Drácula, éste le ofrece el cuerpo del Frankenstein original para que lo reavive y así utilizarlo. Sin embargo, es imposible controlar a los dos monstruos. Empieza una lucha encarnizada sin merced.

Jesse James, el famoso pistolero del oeste americano, huyendo de la justicia, se refugia en un misterioso castillo. El castillo está habitado por el barón Frankenstein, su hija y su criado Igor. Las intenciones del barón son someter a Jesse a sus macabros experimentos. Esta vez, el famoso pistolero tendrá que enfrentarse a algo más serio.

El conde Frankenstein, tiene a su disposición toda clase de horribles criaturas que le obedecen en su tenebroso castillo. Allí, se dedica a raptar a bellas mujeres para realizar los más macabros experimentos.