Cantinflas y sus compañeros de correrías conocen a Reina, estrella cinematográfica que, acompañada de unos amigos, visita un cabaret de los bajos fondos. Cantinflas flirtea con ella y recupera un collar robado a la actriz. En agradecimiento Reina les invita a los estudios donde trabaja. Un golpe hace que el joven pierda el sentido. Soñará que es D’Artagnan y sus amigos los Tres Mosqueteros.

El capitán Blood, un médico irlandés convertido en pirata y que luchó contra la flota española, regresa a la isla de El hacha para liberar a sus compañeros, que fueron hechos prisioneros y esclavizados por el marqués de Rinconete.

Francia, siglo XVII. D'Artagnan, un joven y valeroso gascón, viaja a París con la intención de ingresar en la compañía de los mosqueteros del rey, a cuyo frente está el señor de Treville. En el camino tiene un mal encuentro con el conde de Rochefort y Milady De Winter, ambos colaboradores del cardenal Richelieu, primer ministro de Luis XIII (1610-1643). Una vez en la capital, tiene la mala suerte de enfrentarse a los más valerosos y fieles mosqueteros del Rey: Athos, Porthos y Aramis.

El pato Lucas intenta venderle al estudio una película de capa y espada en la que él sería el protagonista.

Cuando es nombrado gobernador de Jamaica en 1674, el famoso pirata sir Henry Morgan pide ayuda a sus antiguos compañeros para limpiar de piratas el mar Caribe. Un clásico del cine de aventuras.

Siglo XVII. Un barco holandés que se dirige a las islas Carolinas, al llegar al Caribe, embarranca frente a la costa de Cartagena de Indias. El virrey, don Juan Alvarado de Soto hace prisioneros al capitán Van Horn y a la tripulación, pero poco después consiguen fugarse. Cinco años más tarde, Van Horn se ha convertido en el temible pirata Barracuda, que manda el navío del mismo nombre. Para apagar su sed de venganza rapta a la bella Francisca de Guzmán, la prometida del virrey, y la lleva consigo a la isla Tortuga, el refugio de los piratas.

En la Inglaterra del siglo XII, Robin de Courtenay huye al bosque de Sherwood acusado de la muerte de su primo Henry. Con la ayuda del fraile Tuck, Robin planea su venganza contra el asesino real, el despiadado y malvado Roger, que es además el hermano de la víctima. Robin lidera a una pandilla de rebeldes contra su corrupto primo, Roger. Su lucha por la justicia está repleta de peligros pero su encanto con la hermosa Lady Marian promete el romance en compensación.

Luis XI, rey de Francia, y Carlos el Temerario, duque de Borgoña, están en una situación de "guerra fría". Luis XI intenta conservar la paz, a pesar de los arrebatos coléricos del duque y las felonías del traidor Sénac. El proyecto del rey es dar a su ahijada, Jeanne de Beauvais, en matrimonio a Carlos, que la desea. Pero Jeanne está enamorada del caballero de Neuville...

Edad Media. Un grupo de muchachos se reúnen en una zona boscosa del noroeste de Francia. Dirigidos por el aguerrido Robert y por su amiga Blanche, entre los que surge una relación amorosa, los chicos deciden ir a París con la intención de ver a Ricardo Corazón de León. Durante el viaje a caballo, quizá tengan que hacer frente al "Príncipe Negro", el enemigo mortal de Ricardo.

El-Kerim, el malvado dictador de un lejano país, tiene secuestrada a la princesa Jana. Simbad deberá robar el corazón del caudillo, escondido en una torre de marfil, para derrocar a El-Kerim y devolver el país a la normalidad.

Siglo XIII. Un malvado y ambicioso político, que pretende proclamarse rey de Tánger, tropieza con una dificultad: el príncipe Hussein, un niño que es el legítimo heredero del trono. Para eliminarlo contrata a un asesino, pero éste, compadecido del niño, se lo lleva con él. Así, el príncipe crecerá en el seno de una banda de ladrones, que serán quienes le ayuden, cuando sea adulto, a recuperar el trono. (FILMAFFINITY)

En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja. Al mismo tiempo,una chica, Beatriz pide ayuda al héroe para rescatar a su padre, que está encerrado en un castillo inaccesible. Águila Roja consigue vencer al cosaco contratado para matarle, pero, en la pelea, su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que el héroe decida abandonar la lucha por la justicia y tirar la katana. La villa y todo el reino quedan a merced de los traidores...

En la primera mitad del siglo XVII, España está en guerra con Francia. Isabel, prima del rey de España, es retenida por los franceses en un castillo y el conde de Sevilla, que aspira a su mano, se ofrece para liberarla. Pero, en realidad, el conde ha hecho un pacto con el cardenal Richelieu, que le permitirá liberar a Isabel a cambio de información militar. El Zorro, el superhéroe espadachín enmascarado, entra en escena para combatir las injusticias junto con los tres mosqueteros.