Dos países, dos restaurantes, una visión. En el aclamado Contramar de Gabriela Cámara en la Ciudad de México, los acogedores camareros uniformados son tan queridos por los comensales como el menú con mariscos frescos de la zona capturados en 24 horas. Todo el personal se ve a sí mismo como parte de una familia extensa. Mientras tanto, en Cala en San Francisco, Cámara contrata personal de diferentes orígenes y culturas, incluidos ex delincuentes y ex adictos, que ven el trabajo como una oportunidad importante para crecer como personas. A Tale of Two Kitchens explora las formas en que un restaurante puede servir como un lugar de dignidad y comunidad.

Manolín es uno de esos personajes casi mitológicos ligados a la arena, al fuego, al mar y al aire, de tradición familiar marenga volcado desde hace décadas en la hostelería. Un hombre criado en el arenal que no estaba destinado a ser amoragaor. Nuestro documental quiere ser un llamado al reconocimiento y puesta en valor de la mejor tradición gastronómica-turística de nuestra costa, el espeto, personificado en su maestro de ceremonias.

Juan Mari decidió estudiar hostelería a pesar de las dudas de su madre, y hoy, sesenta años después, la gastronomía ha alcanzado un prestigio social impresionante. Arzak, el restaurante familiar en San Sebastián, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los mejores del mundo. Con la nueva generación, su hija Elena al mando, Juan Mari reflexiona sobre su vida y la transformación de la cocina tradicional en la nueva cocina de autor.