El azar obliga a un pobre campesino a sustituir al sheriff para escoltar a Ben (Glenn Ford), un peligroso delincuente, que es, además el jefe de una banda de temibles forajidos. Tras cometer un asesinato, Ben es apresado y escoltado hasta un pueblo, por donde pasa el tren que debe llevarlo a Yuma (Arizona) para ser juzgado. Mientras tanto, su banda prepara su rescate.

Safia, una mujer policía de 25 años, cumple su sueño y se une a la prestigiosa sede del departamento de investigaciones criminales de la policía parisina. En su primer día se encuentra con un gángster peligroso que la desafía sin piedad.

Un corto de animación de 15 minutos hecho por los creadores del juego Oddworld: Abe's Exoddus. Está armado con la edición de las escenas intermedias del juego, hechas con animación 3D de notable calidad para su época, y también se agregaron escenas nuevas realizadas expresamente para la película. La historia básicamente es la misma del juego con algunas pequeñas diferencias.

Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es llamado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cuerpo de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

Lisa Reisert (Rachel McAdams) vuela a Miami. Poco después del despegue, Jackson (Murphy), su compañero de asiento, le revela la razón de su presencia a bordo: él es el artífice de un complot para matar al Comisionado de Homeland Security, y Lisa es la clave para llevarlo a cabo. Si ella se niega a cooperar, Jacksón ordenará que maten a su padre. Atrapada en el avión, Lisa buscará desesperadamente una forma de eludir a Jackson y evitar un asesinato inminente.

Un joven incapaz de distinguir entre lo real y lo onírico lucha contra sí mismo para descubrir la veracidad de la realidad que ve, viviendo así escenarios en los que la línea de la realidad no está delimitada.