Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra. Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, Godfrey Reggio presentó este documental ante 5000 personas el 4 de Octubre de 1982 en el Radio City Hall de Nueva York, convirtiéndose al instante en un documental de culto.

En un futuro próximo, dos hombres descubren que una misteriosa muchacha con alas ha sido secuestrada para experimentar con ella, y deciden liberarla a toda costa

Perdida en un mundo donde reina la apariencia, Sara, una niña de trece años, debe abandonar su inocencia para adentrarse en el mundo de los adultos y así encajar en su grupo de amigos.

El joven Martín soporta con desgana el caluroso verano madrileño junto a sus padres, porteros de una finca del centro de la ciudad en la que viven. Un día llega al bloque Julia, una actriz que viene a pasar unos días al piso desocupado de una amiga. Ciertos acontecimientos, como la cura de las plantas que cuida Martín o la actuación como una sirena en televisión, hace que el niño se convenza de que Julia tiene poderes sobrenaturales.