Cuando crezca, será una niña. Esto es algo con lo que Sasha lleva soñando desde su niñez. Además de varias entrevistas con los padres, quienes hablan claramente de Sasha como su niña, la película muestra también la lucha incansable de la familia contra un entorno hostil. Vemos a Sasha jugando, yendo a clases de ballet y durante una visita a un terapeuta especializado en identidades de género. En la escuela, a Sasha no se le permite vestir 'como una niña', debe usar ropa 'de niños'. En varias ocasiones Sasha no entiende por qué los adultos lo hacen todo tan complicado, y no la dejan simplemente ser quien es y vestir lo que le apetezca.
Narra el viaje del cineasta Cassie Jaye tras el misterioso y polarizado Movimiento por los Derechos de los Hombres y explora la guerra de género de hoy y hace la pregunta "¿cuál es el futuro de la igualdad de género?
En la víspera del Año Nuevo de 1969, un extravagante grupo de hippies subió al escenario del Teatro Palacio de San Francisco y así nacieron The Cockettes. Durante los próximos 2 años y medio, estos escandalosos artistas crearon 20 espectáculos y se presentaron en cuatro películas underground.
Retrato del último año de la vida de la famosa drag queen de Nueva York, Consuela Cosmetic.
Serena te lleva a visitar a Enzo. En una atmósfera íntima, este personaje te permite entrar en su vida, una vida extraordinaria, porque es la de un transexual de FtM (mujer a hombre). En este proyecto, la imagen no evoca desnudos ni signos de identidad trans. Las imágenes reflejan a un hombre en su vida cotidiana casi un poco aburrido, como parte de una fotografía vernácula. Las fotografías revelan gradualmente el interior del pequeño apartamento, nos muestran detalles de la vida cotidiana, objetos que proporcionan información sobre la personalidad y el universo de Enzo. El objetivo es destacar una forma de vida común, lejos de los clichés o la instancia del estado de transidentidad, para sugerir que la transidentidad es solo una de las muchas identidades, y que merece ser tratado sin particularismo en la fotografía.
La cineasta Sophie Dros entabla un diálogo con mujeres fuertes en un poderoso documento sobre ser mujer en los Países Bajos hoy. Inspirándose en el ensayo de Simone de Beauvoir El segundo sexo, la cineasta Sophie Dros (ganadora del NFF Debut Competition 2017) habla con cuatro mujeres y un grupo de chicas jóvenes. Juntos van en busca de historias universales; sobre cómo lidiar con las expectativas, la empatía y la conexión, los deseos, el miedo, la necesidad de confirmación y la pérdida de control.