El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales.

Cuenta el incipiente y latente amor de Matías y Jerónimo en una pequeña población argentina, a finales de los noventa. Esa sexualidad preadolescente es truncada por los prejuicios familiares y la idiosincrasia de una pequeña localidad. Años después se rencuentran, siendo ya jóvenes adultos, y Matías se enfrenta a sus sentimientos tanto tiempo negados.

A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.

En un futuro no muy lejano sólo unas pocas mujeres pueden tener hijos. Éstas, llamadas "doncellas", sólo pueden tener relaciones sexuales con el fin de procrear y deben cubrir su cuerpo, manos y rostro con una túnica roja que las identifica e impide que otros hombres puedan verlas. Kate —que tras ser entregada al Comandante Fred recibe el nombre Defred para identificar a quien pertenece— trata de escapar de esa fascistoide sociedad enfermiza, religiosamente fundamentalista y tiránica, aunque sabe que cualquier transgresión está penada con la muerte, como le recuerdan constantemente los cadáveres colgados en las alambradas que rodean el estado de Gilead.

Emma Rovault, hija única de un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, un doctor de una pequeña ciudad. Emma, transgresora, romántica y soñadora, pronto es consciente del enorme vacío que provoca su matrimonio en su interior, por lo que buscará consuelo en numerosas relaciones extra conyugales que deben servirle para colmar sus deseos más íntimos, así como ascender en su estatus social.

Hace 20 años, cuando aún eran unas niñas, tres mejores amigas decidieron pedirle a una gitana que les conceda un deseo: tener suerte en el amor y en la vida. Sin embargo, aún no encuentran al amor de sus vidas. Así, Mariale, Jenny y Jessika van en búsqueda de aquella gitana que les vaticinó un futuro feliz. ¿La encontrarán?

Una playa desierta. Un club en el fin del mundo: el Riviera. El viejo dueño, Barnier, agoniza en la cama de su habitación durante meses, pero su mujer María parece no tener problemas en encontrar consuelo. Jean-Marc, un pianista fracasado, y su amante Brigitte, una cantante y stripper, son contratados en el club. Comienza entonces el baile de Eros y Tánatos.

Un universitario recién licenciado, hijo de un mafioso, intentará llevar una vida completamente al margen de la de su padre.

Basado en la novela escrita por Miguel Meléndez Muñoz, Yuyo es la historia de una joven campesina enamorada, y la lucha de su padre viudo por mantener el concepto de honor de familia en las condiciones de pobreza tan comunes a principios del siglo 20 en Puerto Rico.