En un encuentro casual, un desencantado arquitecto se choca con su elefante, al que perdió hacía mucho tiempo, por las calles de Bangkok. Emocionado, lleva a su elefante en un viaje a través de Tailandia, en busca de la granja donde crecieron juntos.

Tres historias independientes sobre tres mujeres que vivieron en la misma casa pero en épocas distintas (años 50, 70 y 90). Las tres comparten el mismo problema: se enfrentan a un embarazo no deseado.

A Anna le disgusta la noticia de que su tía Belle vaya a casarse con Martin, un veterano y mujeriego actor. Por ello no dudará en regresar a Seattle para detener la boda. Allí conocerá a Clay, el hijo de Martin, quien también quiere impedir el enlace.

Britt-Marie, de 63 años, acaba de abandonar un matrimonio de 40 años y su larga vida como ama de casa. Vive en Borg, un pequeño pueblo cuyo único orgullo es su joven equipo de fútbol, ​​y el nuevo trabajo de Britt-Marie será entrenarles. Este es el comienzo de un viaje lleno de luchas, desafíos pero también calidez y amor.

Isaac Lachmann es un perdedor. Isaac Lachmann tiene 40 años. Isaac Lachmann es un hombre en caída libre inmovilizado por la mediocridad. Su carrera no va a ninguna parte. Su novia con quien lleva 10 años de relación lo está abandonando. Y su déspota familia no ayuda para nada. ¿Qué hizo para merecer esto? Se suponía que las cosas le iban a salir bien. Isaac Lachmann tenía grandes sueños. Ahora sólo es el testigo de su propia vida mientras esta se cae a pedazos.

La vida no es fácil en la tundra ártica. Pero cuando los animales de la zona comienzan súbitamente a desaparecer, dejando a los depredadores sin nada que cazar y a los humanos de la comunidad del joven Markussi muriendo de hambre, la cosa ya no puede ir a peor, así que este decide que han de tomarse medidas drásticas. Desafiando al shaman del clan, Kiliq, Markussi establece una expedición en compañía de sus amigos Putulik y Apik (y su adorable lemming Kimi) para buscar la ciudad legendaria de Sarila, de la que se promete una enorme riqueza en pescados y frutas. Perseguidos por el enfadado shaman y enfrentándose a numerosos peligros, el grupo de aventureros debe restablecer el orden natural del medio ambiente para poder salvar a su pueblo.

Muestra el proceso de maduración de una niña, sobre la adaptación a un lugar al que se ha emigrado, y sobretodo la reconciliación con una nueva familia y comunidad. A través de la amistad con una tortuga, Marina logra superar sus limitaciones y encuentra su lugar en el mundo. La historia está basada en la novela de Kalman Barsy "La sirenita sin voz".