James McKay, un capitán naval retirado, llega, desde el Este, a las vastas llanuras de Texas para casarse con Pat Terrill, la hija de un rico ganadero. El choque entre McKay, hombre pacífico y educado, y los violentos y toscos rancheros es inevitable. No sólo tendrá que enfrentarse con el capataz Steve Leech, sino que, incluso su novia se sentirá decepcionada por su comportamiento. Mientras tanto, el padre de Pat y el clan de los Hannassey luchan encarnizadamente por el control del agua para abrevar el ganado.

A Trinidad y a su hermano "el niño" no les sale nada bien hasta el punto de que, cuando van a atracar una diligencia, nadie lleva dinero. El azar hace que se encuentren en su camino a una chica, que les conduce a un pueblo donde todos se creen que son "rangers". Allí viven numerosas aventuras, hasta que la situación se complica porque llegan los verdaderos "rangers".

En la convulsa Manchuria de los años 30, el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelo a tres bandas a un cazarecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el raro). Homenaje con sabor kimchi a una de las obras capitales de Sergio Leone, The Good, the Bad, the Weird es ante todo una colosal aventura, una fiesta para los ojos que arranca con el espectacular asalto a un tren y alcanza el éxtasis en el desierto de Gobi, entre cañonazos y galope de caballos.

Un grupo de soldados de la caballería es atacado por los Cheyennes. Tan sólo Honus, un soldado raso completamente entregado a su deber, y Cresta, una jovencita que había vivido anteriormente con los indios durante dos años y que simpatiza más con ellos que con el ejército americano consiguen sobrevivir a la masacre. Juntos, deberán encontrar el campamento base de la caballería.

Dos hombres de turbio pasado, Glyn McLyntock y su amigo Cole, dirigen una caravana de colonos desde Missouri a Oregón. Cuando el invierno se acerca, deciden acampar en las afueras de Portland e intentan recuperar las provisiones que les han robado unos corruptos oficiales. En el viaje de vuelta, Cole organiza un motín para vender los suministros en un campamento de mineros y así obtener pingües beneficios.

En el verano de 1870, Averill e Irvine terminan sus estudios en la Universidad de Harvard. Veinte años después, viven en circunstancias muy distintas. Averill, más serio y visiblemente más viejo, se ha convertido en un "marshall" federal. Por su parte, Irvine, destruido y arruinado por la bebida, pero todavía en su sano juicio, es miembro de la asociación Stock Growers Agricultores, que está involucrada en un conflicto.

El señor McLintock (John Wayne), un gran terrateniente gruñón pero generoso, recibe la visita de su esposa (Maureen O'Hara), una mujer de fuerte temperamento, que se fue a vivir a Nueva York, porque no podía soportar el estilo de vida de su marido.

Cat y Hutch llegan a El Paso. Mientras los habitantes del pueblo trabajan preparando una ejecución llegan al banco, donde hacen entrega de una cantidad cercana a los 300 mil dólares en oro. Secuela de "Tú perdonas... ¡Yo no!" (1967).

Western crepuscular en el que Rooster Cogburn, un sheriff bebedor y en decadencia (Wayne), es despojado de su placa por el juez federal Parker, que lo acusa de exceso de celo en la búsqueda y captura de forajidos. Pero, inmediatamente después, el propio Parker le confía una nueva misión: capturar a la banda de Hawk, que ha robado nitroglicerina al ejército. Por el camino, Rooster se encuentra con una rígida y adusta misionera (K Hepburn), cuyo padre ha sido asesinado por Hawk. Juntos deciden capturar a los delincuentes.

Ana se convierte en la ayudante del cazarrecompensas Tom Price, para que le enseñe el oficio, a perseguir a fugitivos y a usar el revólver, de manera que pueda cazar y matar a los tres hombres que mataron a su marido y la violaron.

Frank Harris, contable de un gran hotel de Chicago, conoce al millonario ganadero Tom Reece. Con la idea de hacerse cowboy, Harris aprovecha que Reece ha perdido una gran cantidad de dinero, para ofrecerle ayuda y proponerle que se haga su socio. Al día siguiente, salen para México a comprar el ganado al señor Vidal, al que Harris ha conocido en el hotel y de cuya hija, María, está enamorado. Comienza para Frank un duro aprendizaje.

El viejo sheriff mexicano-americano Bob Valdez siempre ha sido un refugio de cordura en una tierra de locos cuando se trataba de defender la ley y el orden. Pero el contrabandista de armas Frank Tanner es codicioso e impulsivo. Cuando Tanner provoca un tiroteo que causa la muerte de un hombre inocente y Valdez le pide que compense económicamente a la viuda, Tanner se niega a hacerlo y humilla severamente a Valdez, que hará justicia y vengará su honor, sin importar lo que cueste.

Jim Harvey, un decidido y joven aventurero, es contratado para escoltar una caravana que debe atravesar territorio inidio. Durante el viaje son atacados por la tribu del jefe Águila. La ayuda que Jim prestó al hijo de éste podría ser la única circunstancia que los librara de la muerte. (FILMAFFINITY)

En 1884, en el Oeste, dos inglesas, madre e hija, venden un ejemplar vacuno, cuya raza pretenden que se extienda por los ranchos de Texas.

Billy el Niño se meterá en líos en el condado de Lincoln (Nuevo México). Cuando el único ranchero que le trataba bien es asesinado por un secuaz rival, Billy querrá venganza, pero dejará demasiado a la vista sus ganas de matar y esta ingenuidad le hará cargar con la culpa del asesinato. A Billy no le quedará otra opción que huir a las colinas con un grupo de amigos, pero estará demasiado cerca de la mujer de la que está encaprichado.