Tres páginas de un Diario, estrenada en septiembre de 1929, fue la segunda versión cinematográfica de la novela "Diario de una Perdida" de Margarethe Bohme. Curiosamente, la primera fue interpretada en 1918 por Erna Morena, actriz que un año antes había protagonizado "Lulu", adaptación de la obra de Frank Wedekind que fue, también, el título que unió por vez primera al realizador alemán G.W. Pabst y a la actriz norteamericana Luise Brooks: La Caja de Pandora (Lulú), estrenada en enero de 1929. Estos dos títulos, junto a "Crisis" (1928), integran lo que se conoció como la "trilogía erótica" de Pabst, lo que puede dar una pista de los problemas de censura y distribución que tuvieron en su momento ambos films.

La vida de Jeanne Dielman, una joven viuda con un hijo, sigue un orden inmutable: mientras el muchacho está en la escuela, ella se ocupa de las tareas domésticas por la mañana y ejerce la prostitución por la tarde.

Gabriel Lima (Claudio Brook), es un padre austero y bipolar y está decidido a salvar a su familia de los males del mundo de la única manera que le parece plausible: encerrarlos en una realidad distópica dentro de las cuatro paredes de su propia mansión. Él es el único que puede salir, mientras que los tres hijos y su esposa solo pueden moverse de una habitación a otra del "castillo", castigados si es necesario por un tiempo decidido por su dios/torturador. La película es tanto una alegoría política, que se refiere a las limitaciones de la libertad en un sistema dictatorial, como una alegoría existencial que se refiere a las consecuencias aberrantes en la mente humana de una vida urbana.

Krishna es un niño de las calles de Bombay. A pesar de su temprana edad ya tiene que sobrevivir de cualquier modo, en medio de una galería de personajes de la calle, entre los que encuentra lealtad, traición, amor y todas las experiencias que conforman la vida misma.

Un joven que sueña con ser actor abandona su pueblo natal en el sur de Francia para irse a París. Como es demasiado ingenuo y tiene poca experiencia, pronto chocará con la dura realidad. Se verá entonces obligado a olvidarse de sus sueños y a prostituirse para poder salir adelante.

Mark, un prostituto de 25 años con ataques de ansiedad se encuentra casualmente con el hijo de 10 años de su cliente. Ambos esperan en la habitación del hotel a que el padre regrese.

Lynn Zapatek es una camarera que está obsesionada con la limpieza del hotel Eden. Por aburrimiento, mantiene una relación sexual con el Gerente de ese lugar, pero lo que realmente le interesa es conocer cada uno de los secretos de los clientes, por lo que husmea entre sus ropas y objetos, y se esconde debajo de las camas.

En este drama oscuro, erótico húngaro, un escritor casado, de mediana edad empieza un asunto con un joven prostituto. La relación lo deja sintiéndose intoxicado de lujuria y creatividad, pero amenaza con destruir su vida.

Después de ser atacada por la policía; Katya, una trabajadora sexual trans, se encuentra con la oportunidad de denunciar públicamente la agresión en un reportaje televisivo. Decide no hacerlo, a pesar de sus ganas de lograr un cambio, para evitar que su madre se entere de su verdadera ocupación.

La reina de una tribu Africana, es pretendiada por reyes de otras tribus. Antes de accedera su mano deben pasar por pruebas de la que salen derrotados, la reina desespera de encontrar a un hombre lo suficientemente valeroso para conquistarla. Un dia llega al poblado un misterioso y apuesto joven que esculpe piezas de oro. La reina intrigada desea conocerlo y este consigue los favores de tan regia dama despues de muchos intentos.