Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Megan Bloomfield es animadora en su colegio, tiene amigas animadoras y es novia del capitán del equipo de fútbol. Es vegetariana, no le gustan los besos de su novio y abraza cuando puede a sus amigas. Un día sus amigos/as, su novio y sus padres le tienen una trampa para enviarla a un campamento en el que curan la homosexualidad. Megan tiene que pasar varias pruebas, incluyendo la primera que es darse cuenta de que es lesbiana.

Xavier y Mico se unen a un campamento de escritura, donde se conocen más. Pero con sus amigos y otras personas a su alrededor, las cosas se complican. ¿Ya no serán extraños o volverán a ser extraños de nuevo?

Max (Clive Owen) es gay, y por ese motivo es enviado a Dachau, un campo de concentración bajo el régimen nazi. Max trata de negar su sexualidad y consigue una etiqueta amarilla, reservada para los judíos, en lugar de una rosa, la de los homosexuales. En el campo de concentración se enamora de Horst (Lothaire Bluteau), quien con orgullo lleva su etiqueta rosa.

Una chica de Tokio acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de la ciudad de Kochi. Es guapa, buena en los deportes y en los estudios, pero de algún modo no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. A ese mismo colegio pertenecen Taku Morisaki y Yukata Matsuno, dos grandes amigos, el primero de los cuales empieza a interesarse visiblemente por la recién llegada Muto.

Tras muchos años en Nueva York, Henry Hart regresa a su pequeño pueblo natal de Big Eden, en Montana, para cuidar de su abuelo. Henry se da cuenta de que tiene que afrontar su amor no correspondido por Dean, su mejor amigo del instituto. Sus sentimientos por Dean, que fueron la causa de su huida 20 años atrás, son aún muy fuertes. Por otra parte Pike se enamora de él. Este triángulo y una tragedia darán a los habitantes de Big Eden la posibilidad de ayudar a dos de los suyos.

Craig es un muchacho de 21 años, en un pueblo norteño, que hace dinero en peleas ilegales a puño descubierto. El suyo es un mundo duro y feo dónde la supervivencia significa ganar. Para los compañeros de Craig, atrapado en un mundo machista de valentía y violencia, él es “uno de nosotros” pero Craig sabe que él es gay, “uno de ellos”. Fuera del Club se le presenta a Craig una oportunidad para tener un breve y torpe encuentro sexual con Matt, un londinense seguro de sí mismo visitando Blackpool, un enlace que irrevocablemente cambia ambas vidas.

En un pequeño y apacible pueblo tejano llamado Azalea Springs vive Alex (Keri Jo Chapman), una mujer casada y miembro de una asociación, que va a hacer voluntariado en un hospicio de enfermos de sida. Le acompaña entre otras personas Sloan (Nancy Chartier), una mujer superficial y cotilla. En el hospicio trabaja como enfermera Grace (Teresa Garrett), antigua compañera de colegio de Alex. Este reencuentro despierta una llama entre ambas, que va más allá de la amistad... En el hospicio se encuentra internado Bruce (Larry Randolph), pareja de Spencer (John Hallum), y amigos ambos de Alex. Durante una fiesta en la que coinciden, un borracho Spencer dice que es homosexual por algo que bebió en el agua, y una igualmente borracha Sloan lo oye y empieza a correr el rumor.

Ben Bennet es un abogado próspero pero aparentemente arrogante que, sin saberlo, insulta a Lee Darcy, un trabajador de una fábrica independiente acusado erróneamente de abuso doméstico. Ambos se disgustan el uno por el otro, lo que se convierte en un problema cuando Ben se enamora de Lee.

Una pareja de jóvenes norteamericanos llega a las islas griegas para pasar unas vacaciones de verano. Se enamoran del clima, las playas y los hábitos desinhibidos de los que, como ellos, disfrutan del lugar. El joven conoce a una arqueóloga francesa, e inicia una relación que confiesa a su novia. Esta se decide a conocer a su oponente y se hace amiga suya.

Gerardo y Jonás se reencuentran porque se han buscado; en una primera mirada se descubren cómplices añejos. De ahí una cita, otra, el hotel, la universidad, las discotecas, la intimidad, los besos, la piel, el reencuentro, la fusión, la cama, la regadera... la sensación de permanecer contra la distancia, contra el tiempo, los va fusionando nuevamente, como en un rito perenne obligado a repetirse, para mantener la continuidad de los acontecimientos vitales. Su historia de amor se interrumpe con la aparición de Bruno, quien se convierte en el nuevo objeto de deseo de Jonás.

Un prestigioso instituto inútil para el placer. El presidente y la vicepresidenta son una pareja SM certificada, y el instituto presume de una cultura escolar promiscua en la que los curas abandonan pronto la escuela con enfermedades de transmisión sexual. Pero incluso en un colegio en el que todo el mundo es guay y sexy, hay unos pocos atípicos que alteran el orden de la situación quemando su castidad. La pobre chica se enamora de Anthony y sueña con un amor que trascienda las clases y sufre una confusión de identidad de género. Mientras tanto, One-Eyed, que hace la vista gorda ante el acalorado noviazgo del capitán del equipo de fútbol por el tema del acoso escolar, encuentra su corazón agitado ante la bondad sin sentido de la chica Bellflower, el rompecorazones de la escuela. Este inapropiado noviazgo no correspondido se calienta... Cuerpo y alma, adolescentes, ¡ah, la juventud es hermosa!

Diego trabaja en el restaurante de comida mexicana que su familia tiene en Los Ángeles, pero a pesar de gustarle lo que hace sueña con algo mejor. La vida le sonríe, tiene trabajo, pareja, pero todo se complica cuando aparece un tercero en discordia. Un nuevo y sexy vecino entrará en acción lo que provocará más de una cómica y divertida situación.