Hacia 1920, las minas de carbón de Virginia del Oeste están controladas por poderosas compañías que pagan salarios muy bajos para que los precios sean competitivos. La mano de obra está formada por inmigrantes negros del sur. Cuando los mineros de Matewan se declaran en huelga, la desesperación y la violencia no tardan en aparecer.

Sugihara es un joven coreano residente en Japón que, a pesar de ser inmigrante de segunda generación, trata de integrarse en un mundo que le discrimina racialmente.

Axel Nordmann (John Cassavetes) es un hombre de oscuro pasado. Recién llegado a Nueva York, encuentra trabajo como estibador del puerto y traba amistad con Tommy Tyler (Sidney Poitier), un joven negro. A pesar de que Tommy es trabajador y respetuoso con sus compañeros, Charles Malik (Jack Warden), el capataz, no está satisfecho de él, pues teme que puedan surgir conflictos raciales entre los trabajadores. Llega incluso a amenazar a Axel con el despido si no se aleja de Tommy, pero no conseguirá romper tan sólida amistad.

Kate (Hazel O'Connor) es una excéntrica cantante de música New Wave, su aspecto es bastante estrafalario y escribe letras de gran contenido social. En su cruzada antisistema, lo que más detesta es la industria discográfica. Sin embargo, cuando Danny (Phil Daniels) le ofrece ser su mánager, acaba aceptando. En su camino hacia el estrellato va perdiendo poco a poco sus principios. En una Inglaterra convulsionada por las huelgas, el paro y los enfrentamientos callejeros, Breaking Glass retrata la corrupta industria musical que convierte en mercancía de consumo y en moda pasajera incluso la más subversiva de las culturas juveniles. Mención especial a la banda sonora interpretada por Hazel O'Connor.

La película nos cuenta la historia de dos chicas de 20 años llamadas igual, Nana, pero que a pesar de tener poco que ver entre sí, sus caminos parecen estar destinados a cruzarse y a mantenerse unidas.

En la medianoche del 12 de junio de 1963, una bala acaba con la vida del activista en favor de los derechos civiles Medgar Evers, secretario de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en el estado sureño de Mississippi. Su asesino es el supremacista blanco Byron De La Beckwith, que resulta absuelto tras dos juicios nulos. Han pasado treinta años desde aquellos hechos, y el asesino sigue libre. ¿Es demasiado tarde para hacer justicia?

Esta película está basada en la historia real de Wendell Scott, el primer campeón negro de carreras de coches de serie de Estados Unidos.

Escalofriante historia relatada en forma de falso documental. En ella, la pregunta "¿qué hubiera pasado?" es contestada a través de un presente alternativo en el que el Sur triunfó y la esclavitud es legal. El espectador obtiene una sorprendente visión de la cultura americana a través de la televisión, el cine, y los anuncios locales... muchos de ellos escalofriantemente cercanos a nuestra realidad. El documental producido por el ficticio British Broadcasting Service (BBS) cuenta la épica historia de la nación confederada a partir de la victoria en la batalla de Gettysburg y hasta la creación de un exuberante “imperio tropical” y el fatuo presente. Dos historiadores, Rupert Pate y una afrocanadiense nos llevan de viaje por la grandiosa historia de los Estados Confederados de América, comentando décadas de triunfos y tragedias, escándalos políticos y luchas raciales, de esfuerzos por preservar la esclavitud y los valores de preguerra en los tiempos modernos.

"Gospel Hill" es una historia ambientada en una pequeña población sureña de los Estados Unidos, donde años atrás fue asesinado Paul Malcolm (Samuel L. Jackson), un líder local de los derechos civiles.